Sin clasificación ni resultados
El espíritu no competitivo de las escuelas de fútbol de chupetines (pequeños jugadores de 4 y 5 años) reinó en el fin de fiesta que organizó el club Valladolid Zaratán para poner el broche de oro a la primera temporada. 14 escuelas han participado en esta iniciativa que ha sido todo un éxito. "La respuesta ha sido muy buena, todas han participado y cooperado en los distintos eventos y ya tenemos más escuelas interesadas para la proxima temporada como el Betis y Torrelago", afirma César Chamorro, coordinador general del club.
Con un ojo en los partidos que se disputaban para cerrar la temporada, ya piensa en la siguiente: "En octubre retomaremos la campaña, hay que pulir cosas, matizar el reglamento para que sea más efectivo y funcional, pero manteniendo el espíritu de ahora". Sin clasificación ni resultados, así juegan estos pequeños, cuyo único objetivo es aprender a jugar al fútbol y prepararles antes de pasar a prebenjamines. "Ellos disfrutan con el partido, sin saber si se están enfrentando al líder de la tabla, porque no hay clasificación. Si pierden, los niños resetean en cuando acaban para empezar el siguiente partido", explica.
En total, han sido 20 equipos de niños de 5 años, más otros cuatro con 4 años que ayer ponían fin en una jornada en la que enseñaban a sus padres todo lo que han aprendido. "La verdad es que un trabajo impagable de Francisco Javier Sánchez, "Capi", el coordinador de las Escuelas, y de los monitores que les entrenan altruistamente", dice. Los clubes participantes han sido, además del organizador, CD Parquesol, UD Sur, Villa de Simancas, La Cistérniga, Atco. Arroyo, San Pío X, San Isidro, San Viator, Don Bosco, Renedo, Laguna, Belén, Unión Delicias.
Tras jugarse los partidos y comer paella en una comida de convivencia, invitados por el club, realizaron un desfile por la tarde en el pabellón multifuncional Infanta Juana en el que fueron los auténticos protagonistas. Tras acabar la sesion de fotos que les hicieron los familiares, les entregaron las medallas a todos y un trofeo de un chupete "como no podía ser de otra forma", dice Chamorro. Aunque antes, los pequeños jugadores ya habían degustado un chupete de caramelo.
La próxima cita está a la vuelta de la esquina, el sábado 25 de junio, Zaratán celebra el Día del Deporte, también organizado por el CD Valladolid Zaratán. Habrá partidos de fútbol 7 con equipos que vienen de Madrid, Ávila, Burgos y Palencia. Unos 800 jugadores -desde prebenjamin- disfrutarán de nuevo del deporte y de los juegos paralelos que les tienen preparados, además de exhibiciones de patinaje, pádel, capoeira, atletismo y la visita de algunos jugadores del club El Salvador. Otro día de fiesta.