Saná Camará explota
El luso Saná Camará compareció este jueves ante los medios de comunicación después de denunciar y amenazar por si situación un día antes en el Norte de Castilla y León. El internacional sub 21 habló alto y claro, más de lo que lo había hecho en los seis meses que lleva en Valladolid (incluido el mes que estuvo 'fugado' en su país).
Saná se quejó de la situación que vive, como el resto de compañeros. "Ya estoy cansado. No soy persona de buscar polémicas pero ya no aguanto más esta situación. Lo que yo estoy viviendo en Valladolid no lo he vivido en ninguna parte del mundo como jugador de fútbol". Y es que el jugador de tan sólo 21 años se queja de no haber recibido el dinero que se les adeuda, lo que llegó incluso a que se le cortara un día la luz de su casa.
En las páginas de El Norte de Castilla, Saná llegó a asegurar que no tenía dinero ni para comer, aunque luego ante el resto de medios matizó esas palabras. "Claro que tengo el dinero de mi familia". Sin embargo, no quiso confirmar si ya ha recibido 18.000 euros esta temporada por parte del Club.
El todavía mediocentro blanquivioleta recordó que el firmó un contrato y que "es obligación del Valladolid cumplir con lo firmado". Por eso, hace dos semanas su representante remitió una carta al presidente y, ante la falta de respuesta, ha denunciado su situación ante la FIFA. "No tengo yo que hablar con el presidente pero era lo único que podía hacer ante la falta de interés del presidente", afirmó.
Saná afirmó en varias ocasiones que no es una persona "falsa o hipócrita", por lo que él dice es la verdad de lo sucedido. Sin embargo, reconoció que ha pedido "perdón a los compañeros de vestuario y a los aficionados por generar este mal clima en el equipo".
Según él mismo confirmó, el internacional portugués fue sancionado con 6.000 por parte del Club por su retraso injustificado en Navidades. "yo estoy de acuerdo con el castigo y yo cumplí mi parte, pero el Club también tiene que cumplir su parte".
Además, Saná habló también de su falta de oportunidades en el equipo y aunque dejó claro que "el entrenador es quien decide" no tuvo reparos en decir que "soy joven y sé que potencialmente tengo muchas opciones de triunfar en el fútbol. Sé que spy bueno y que tengo futuro", dijo.
En ese sentido, Saná aseguró que el presidente Carlos Suárez había achacado su falta de oportunidades a su continua presencia con la selección de Portugal, algo que él no acepta. "Xavi o Iniesta juegan en su equipo y también juegan con España".
Por todo ello Saná ha pedido la carta de libertad y ha llegado a afirmar que "sólo en la cárcel estaría peor que aquí. Yo no estoy contento y si me quedo acabaría creando problemas en el equipo". Incluso, dijo para terminar que Carlos Suárez le había llegado a amenazar. "Me dijo que si no me quedaba no jugaría en ningún sitio".