Rueda, en el partido frente al Córdoba de la pasada campaña. FOTO Photogenic
Rueda, en el partido frente al Córdoba de la pasada campaña. FOTO Photogenic
Rueda, en el partido frente al Córdoba de la pasada campaña. FOTO Photogenic
Fútbol  |  Real Valladolid

Rueda y un blindaje a tener en cuenta

26 de Julio de 2012
Escrito por
Antonio Aragón
El preparador serbio redundó en su ideario nada más empezar la pretemporada. Lo hizo, sin tapujos, a tumba abierta, a la hora de argumentar por qué ha decidido que el tiempo de Alberto Bueno en el Real Valladolid toca a su fin.

Esboza un Real Valladolid rocoso y que juegue de tú a tú a cualesquiera de los rivales a los que se enfrente. Quiere llevar la voz cantante con un blindaje hermético desde la punta hasta la base y eso es algo que sus jugadores comparten.

Lo dejó claro Rueda este jueves, en el que se resintió de unas molestias en la rodilla que sufrió a finales de la pasada campaña hacia el final de la sesión física que el cuerpo técnico diseñó en el cerro de Las Contiendas. Padece una entesitis en el alerón rotuliano de la rodilla derecha, unas molestias que no revisten especial gravedad pero que aconsejan prudencia.

Pero volviendo a lo que nos ocupa. A esa necesidad que tiene el equipo de construir un caparazón tan indestructible como el de la pasada campaña, lo que, según Rueda, auspiciará que el Real Valladolid tenga mucho terreno "ganado".

De hecho, recalcó que si atrás se muestran seguros y con los jugadores con los que cuenta el equipo en medio del campo y delantera, pueden hacer "daño" a sus adversarios de la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, no ocultó que la mayor "calidad" existente en los planteles de Primera les va a obligar, dijo, "a trabajar más".

"Por trabajo no va a ser. Vamos a intentar hacer lo mismo que el años pasado y mantener nuestras señas de identidad, a lo que estamos acostumbrados a jugar", realzó Rueda, que también lanzó un aviso a los escépticos, a los que desde otras partes del país ven al Real Valladolid entre los candidatos más firmes al descenso.

Recordó que son veinte los equipos que compiten a lo largo de treinta y ocho jornadas. "Vamos a ver dónde pone la Liga a cada uno", espetó un futbolista al que se le inquirió, además, por los refuerzos que están por venir para su zona de influencia, el eje de la zaga que, actualmente, sólo ocupan él y Marc Valiente. "Siempre que venga algún refuerzo, bienvenido sea, si viene a sumar", apostilló.

Un compañero, Marc Valiente, con el que formó en la pasada campaña la dupla de centrales más consistente de la Segunda División, contribuyendo con su entendimiento y complementariedad a que el equipo blanquivioleta fuese el menos goleado del campeonato.

"Son muchos partidos, muchas anécdotas, muchas alegrías y mucho sufrimiento juntos. La verdad es que nos entendemos a la perfección. Convivimos tanto que parecemos novios", bromeó el futbolista para finalizar.