

Reválida en Montilivi
Las dinámicas en el fútbol, positivas o negativas, las marcan las diferentes rachas que los equipos viven según el momento de la temporada. Los vallisoletanos comenzaron la temporada con un arranque inmejorable en los tres primeros encuentros: Villarreal B, Granada y Recreativo sucumbieron sin mostrar mucha resistencia. Después llegó un mes fatídico, y el Real Valladolid fue incapaz de superar a Betis, Elche, Albacete y Ponferradina. El pasado domingo, frente a la Unión Deportiva Las Palmas, se puso la primera piedra para volver a iniciar una racha de buenos resultados. Pero de nada servirá si no se suma en Girona.
En Zorrilla se ha vivido una semana extraña, diferente más bien. Todo comenzó con el pitido final del partido dominical y la posterior rueda de prensa de Antonio Gómez. El entrenador madrileño, oportunista y desafortunado, se aprovechó del resultado para echar en cara a la prensa la actitud crítica de las últimas semanas. En caliente, el técnico del Real Valladolid ha mostrado muchas caras en las ocho jornadas disputadas. En el Martínez Valero insinuó una posible relajación de varios jugadores en los últimos minutos y en El Toralín se cebó con el error individual de Javi Baraja. Arrepentido por la actitud, esta semana ha pedido disculpas y ha limado asperezas con los medios de comunicación de la ciudad. Detalle a tener en cuenta.
Semana con ánimos renovados
El grupo también ha cambiado su estado de ánimo con la consecución de los tres puntos frente a Las Palmas. La semana ha estado marcada por el buen ambiente en el trabajo. De todas formas, eso no ha impedido tener sustos. Y casi todos relacionados con molestias lumbares. Primero fue Pedro López, después Marc Valiente , posteriormente Keita y por último Guilherme. Pero sólo el guineano se ha quedado sin viajar. En su detrimento ha volado Óscar González. Sabida era la ausencia de Jesús Rueda, que ya ha empezado a entrenarse con el grupo y podría estar frente al Salamanca. Por decisión técnica, Gómez se ha mostrado fiel a sus ideas y ha descartado a Carlos Lázaro y Peña.
Pese al peligro del Girona, el Real Valladolid podría presentar en Montilivi el mismo once de la octava jornada liguera. Es decir: Jacobo, Pedro López, Arzo, Valiente, Guilherme, Rubio, Alonso, Sisi, Nauzet, Antón y Guerra. De todas formas, no se descarta la presencia de Calle o la inclusión de Javi Baraja, con la idea de que el delantero se motive frente a su ex equipo y el capitán refuerce defensivamente el centro del campo. El técnico del conjunto blanquivioleta ha estudiado al detalle al equipo catalán y tiene controlados sus puntos débiles, que podrían ser los laterales. Así, el protagonismo de las bandas, con Sisi y Nauzet, se presume fundamental.
Un partido muy peligroso
Montilivi es el principal baluarte del rival. De hecho, los siete puntos que suman los catalanes los han logrado en su propio estadio. Su peligro en casa contrasta con el mal momento que vive. Y es que volviendo a hablar de rachas, el equipo dirigido por Raúl Agné acumula cinco partidos sin conocer la victoria y sólo ha obtenido un punto. José y Ángel Martínez, están lesionados y no jugarán. Al primero le sustituirá en el once Luso Delgado y al segundo Tébar. Sí estará Chechu, pese a estar tocado. Otras novedades de inicio podrían ser Fran Noguerol y Kiko Ratón.
Dos equipos diferentes con objetivos muy distintos. Imprescindible volver con los tres puntos para recibir en Zorrilla al Salamanca acechando a los charros en la clasificación.