Baraja acude a celebrar un gol con Nauzet y Víctor Pérez. Foto: Photogenic
Baraja acude a celebrar un gol con Nauzet y Víctor Pérez. Foto: Photogenic
Baraja acude a celebrar un gol con Nauzet y Víctor Pérez. Foto: Photogenic
Fútbol  |  Real Valladolid

Retales de optimismo

6 de Marzo de 2012
Escrito por
Antonio Aragón



Razones para creer, para que la ilusión, a pesar de los varapalos recibidos en las últimas jornadas, se dilate en el tiempo y en el espacio. Los moratones no han sanado, pero el grueso del plantel prefiere quedarse con lo positivo a pesar de que la distancia con la zona de ascenso directo ha aumentado hasta los siete puntos.

Para el capitán, altavoz más que autorizado, el equipo no ha dejado de dar la cara. "Sigue con su estilo de fútbol. Sí, han venido tres derrotas en el peor momento, pero tenemos toda la ilusión del mundo. No hay que perderla", indicó el medio centro, que rememoró cómo el Real Valladolid llegó al playoff de ascenso con la vitola de favorito cuando a estas alturas de la temporada estaba prácticamente "desahuciado".

La derrota ante el Celta de Vigo dolió como una puñalada trapera, inesperada y directa al bazo. Algo más que un punto perdido antes de que se aporrease la campana que, según admitió Baraja, es "complicado" asimilar.

"Es difícil cuando has hecho todo lo posible para que el equipo gane o por lo menos empatar y en el último minuto una contra cuando ellas no tenían ni ganas de irse para arriba supone su segundo gol y se llevan los tres puntos", explicó el futbolista que, en seguida, quiso incidir en la seriedad que viene mostrando el equipo y en la necesidad de ser conscientes de lo que se están jugando.

"Hemos hecho muy buenos tramos de temporada y no lo podemos tirar ahora por tierra", añadió Javier Baraja, que resaltó la obligatoriedad de "seguir trabajando de la misma manera", sin volverse "locos".  "Todo el entorno tiene que seguir entendiendo que somos candidatos al ascenso directo aunque esté más difícil, pero hasta que los números no digan lo contrario vamos a estar ahí, luchando", avisó.

De este modo, deslizó que el equipo blanquivioleta se juega "bastante" en los dos próximos partidos, ante Elche y Almería. "Sobre todo en Elche, porque vienes de no puntuar en casa y es un equipo al que tenemos ganas de enfrentarnos. Lo importante es este domingo y, a partir de ahí, el siguiente y el siguiente", ha dicho.

Asimismo, se refirió a su reintegración en el trabajo colectivo efectuada este martes tras algo más de un pes parado por unas molestias en el recto anterior de su pierna derecha. "Estamos en proceso. Me estoy encontrando bastante mejor. Hoy ya he hecho parte del entrenamiento y a ver si mañana ya puedo acabar con todos y seguir la normalidad. Ha sido una circunstancia rara. Sin llegar a romperme me he tirado más de un mes y cuando vienen así hay que afrontarlo, recuperar al máximo el músculo y que no vuelva a dar problemas en la temporada", aseguró.

Por ello, señaló que, "si todo va bien, estaría disponible" para el partido de este domingo ante el Elche (12,00 horas, estadio Martínez Valero), algo que también cree Óscar González, el otro jugador lesionado que este martes se reincorporó al trabajo grupal.

El talentoso media punta, cuya ausencia, aunque el lo niegue, se ha notado en estos últimos encuentro, sorprendió al opinar que los últimos resultados negativos (tres derrotas en los cuatro últimos encuentros) pudieran deberse a "un bajón físico más que de juego".

"Hemos jugado con buenos rivales. Ante el Celta hubo mala suerte. El equipo está bien, aunque sí que es verdad que hemos pegado un bajón más bien físico que de juego. Ganando estos dos próximos partidos (Elche y Almería) volveremos a recuperar el nivel y engancharnos a los puestos de ascenso directo", comentó con optimismo el futbolista salmantino.

Prefiere ver la botella medio llena, y tras reflejar que la plantilla está "anímicamente bien" tras la derrota sufrida ante el Celta de Vigo, opinó que ganando "once" partidos de los quince que restan para la conclusión del campeonato estarían en ascenso directo.

"Esa es la meta", soslayó el media punta, que recalcó que "quedan muchos puntos en juego" y reiteró la importancia de los dos próximos envites. El primero de ellos ante el Elche, un adversario ante el que "sobra la motivación", dijo, dado que fue el equipo que eliminó a los blanquivioleta en el playoff de ascenso de la pasada campaña.

Para finalizar, indicó que se encuentra "mejor" de la rotura de fibras en el sóleo izquierdo que le ha apartado del equipo en las tres últimas jornadas. "Hoy ya he podido entrenar con todos. Físicamente estoy un poco bajo pero bien. No sé seguro que pueda estar para el partido del domingo ante el Elche (12,00 horas, Martínez Valero). Durante la semana veré cómo voy mejorando. Hoy tampoco he forzado mucho", concluyó.