Djukic, en una comparecencia anterior:
Djukic, en una comparecencia anterior:
Djukic, en una comparecencia anterior:
Fútbol  |  Real Valladolid

Resolución inminente

9 de Mayo de 2013
Escrito por
Antonio Aragón
Después de la derrota sufrida ayer por el Celta de Vigo en Balaídos ante el Atlético de Madrid (1-3), el conjunto vallisoletano puede embolsar este sábado (18,00 horas, Zorrilla) definitivamente la permanencia, respirar más tranquilo si cabe y disfrutar de las últimas tres jornadas como el imberbe que ha probado demasiadas veces el rugoso firme del patio del colegio.

En el bando opuesto está el Deportivo de la Coruña de Fernando Vázquez, quien ha resucitado a un equipo desahuciado, furibundo, zombie. Posee un bagaje de cuatro victorias y tres empates y, obviamente, precisa ganar en Zorrilla para seguir soñando con la permanencia. Meta que el Real Valladolid quiere dejar de merodear sin agarrar. "Vendrá aquí a quemar los cartuchos", espetó Djukic en la tradicional rueda de prensa de los jueves.

En este sentido, el preparador del conjunto vallisoletano destapó que será un partido "duro y difícil" entre dos escuadras que se juegan "mucho". De ahí que tildase la contienda de "vital". "Tenemos cuatro finales y queremos resolver en la primera para estar tranquilos", argumentó.

"Estamos bien, preparados para competir y siendo conscientes de la responsabilidad que tenemos", agregó Djukic, quien no escatimó elogios para el juego del Deportivo de la Coruña desde que Fernando Vázquez sujeta el timón del equipo blanquiazul.

Destacó la confianza con la que vienen jugando últimamente, la cual le sirve para hacer daño a sus oponentes con la velocidad de sus jugadores de ataque y el juego entre líneas entonado al ritmo que propone un clásico como Valerón. También mencionó la aportación de los laterales en posiciones ofensivas y la solidaridad de todo el conjunto. "Lo están haciendo muy bien. Llevan cuatro victorias y tres empates, algo que no es fruto de la casualidad", esbozó.

Sí causalidad, como bien diferencia Sánchez Dragó en "La prueba del laberinto". No en vano, no huelga ponerse místicos al hablar de un partido que, de ganarse, significará un nuevo paso hacia la catarsis que precisa el club. Un escalón más hacia la purificación bien hallada si se sostiene la presencia del club entre la curia balompédica patria.

"Tenemos plena confianza en nosotros mismos. Estamos cerca de culminar una temporada extraordinaria, pero no estamos ni confiados ni relajados. Sólo pensamos en ganar el sábado", apostilló Djukic, quien también se refirió al partido de la pasada jornada ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y a los problemas que tuvo el equipo en las jugadas a balón parado y que, a la postre, contribuyeron a la honrosa derrota en terreno merengue.

"No estuvimos bien en esta faceta y lo hemos pagado, pero sabíamos todos que para ganar al Real Madrid hay que estar de forma excelente en todas las facetas. Nos ganaron todas las disputas por arriba, pero obviamente el equipo no tiene problemas defensivos a balón parado. Con este tipo de equipos no puedes ceder la más mínima. En el fútbol actual deciden los detalles", argumentó Djukic, quien también admitió que cualquier duelo ante el Deportivo de la Coruña, en el que se hizo un nombre en España como elegante central, es "especial". Sin embargo, aclaró que, a la hora de la verdad, el fútbol no entiende de sentimentalismos.

Asimismo, y al ser cuestionado por la sorprendente ausencia del sueco Daniel Larsson en la convocatoria ante el Real Madrid, el entrenador comentó que vio a otra gente "más afinada" y que significó un aviso, no es el primero, "para todo el mundo, para que no se relajen", matizó.

Para concluir, también se refirió a los maletines y a las primas por ganar, tan en boca de todos por estas fechas y las sospechas sobre el Levante-Deportivo, que han llevado a la fiscalía anticorrupción a abrir una investigación. "Nosotros tenemos que ganar por nosotros mismos. No esperamos otras llamadas. Estar tranquilos, tenemos los teléfonos apagados. Lo que ha surgido se tiene que esclarecer porque si no la duda queda. Yo entiendo que en el fútbol siempre se tiene que ir a ganar, es una obligación. El resto, es un crimen", concluyó.