Fútbol  |  Real Valladolid

Resino rechaza el conformismo

12 de Diciembre de 2010

"Esta plantilla lo que tiene es que estar tranquila. Los puestos de arriba están lejos. Es un reto difícil pero bonito. Como mínimo debemos alcanzar los puestos de playoff pero sin dejar de mirar para arriba, sin ser conformista. Con la cabeza arriba y lo más alto posible", subrayó el preparador de la escuadra blanquivioleta.



Una dosis extra de motivación para un plantel que, según detalló, posee "una buena calidad humana" y que se ha mostrado "muy receptivo, con una gran predisposición y muy atentos" a los cambios que Abel Resino quiere ir introduciendo "poco a poco".



"Cuando llega un entrenador nuevo la predisposición tiene que ser buena. Ahora hay que ver como compiten. Han asumido los cambios, pero tampoco hemos querido que fuese una semana convulsa. Hemos introducido unos cambios y los han entendido perfectamente", declaró.



Modificaciones que parten de la presión y el hambre con el que afronte el Real Valladolid, al que Resino ve como un equipo con sobrada enjundia en la categoría, los partidos. No en vano, no consideró que sea mañana cuando todos esos cambios se plasmen correctamente sobre el terreno de juego.



"Lógicamente no podemos conseguir lo que yo quiero en una semana. Sería inusual. Algunas cosas no saldrán todo lo bien que quisiera. Armar ese grupo compacto se conseguirá a base de trabajar y rectificar. Si lo conseguimos mañana sería un milagro. Nuestra idea de futuro inmediato es que el equipo sea compacto y que defienda lo más arriba posible como un bloque. Cambiar radicalmente las cosas no es positiva. Hay que ir evolucionando poco a poco", explicó el entrenador.



También se inquirió al protagonista de la conferencia de prensa por los cambios en el once inicial que va a llevar a cabo. "No" serán "muchos", según subrayó, aunque admitió que no será hasta esta noche cuando decida la alineación que mañana reciba al Numancia en el estadio José Zorrilla (16,00 horas).



¿Y el esquema de juego?. Para él no es tan importante, pese a que reconoció que le está dando las últimas pinceladas. "Lo más importante son los jugadores. Dependiendo de los jugadores que tengas un sistema puede ser mejor o peor. Un 4-3-3 puede ser defensivo dependiendo de los futbolistas", indicó.



Respecto al rival, el Numancia, Resino comentó: "Ha cambiado su forma. Siempre un equipo más directo. Ahora intenta jugar mucho más el balón. Juan Carlos Unzúe ha tratado de dar un aire diferente".



Para concluir, se refirió a la afición vallisoletana, sobre la que cree que tiene que ser el "compañero de viaje" del equipo. "El jugador tiene que ganarse al público. Tenemos que darle nosotros. Tiene que hacer un esfuerzo sobre humano para enganchar al público Para mi es importantísimo que los rivales no se sienten cómodos en Zorrilla".