Resino espera a Ferreira pero confía en Oscar
De hecho, cuando se le ha preguntado este viernes en rueda de prensa si temía sobre su futuro, el entrenador del conjunto vallisoletano ya no dijo como en semanas anteriores que de eso no pensaba o que ese era un tema del presidente, sino que se limitó a afirmar que "sólo pienso en ganar este partido, y lo que pase después ya se verá". Y es que el futuro de Abel Resino, después de haber cerrado el mercado de invierno con cinco fichajes, pasa por sumar ya los tres puntos.
Para ello, el técnico está a esta pendiente de la llegada del transfer internacional de Williams Ferreira, por lo que ha convocado a 19 jugadores en previsión de que el delantero no pueda ser finalmente de la partido este sábado. Un último refuerzo blanquivioleta del que Resino habló como un jugador "que se mueve bien y parece inteligente. Yo creo, además, que al ser un delantero tendrá menos problemas para adaptarse a nuestro estilo de juego".
Eso sí, la ausencia del sancionado Javi Guerra y la duda de Ferreira no han hecho al técnico mirar a más jugadores del filial. Entre Quique, pero no Bacarí, ya que Resino confía ciegamente en el veterano Oscar González si tiene que echar mano de una solución de urgencia. "Oscar es el jugador que, sin ser delantero nato, es el más cualificado para hacer esa labor. Su experiencia y su calidad para hacer gol le dan más valor que la alternativa de buscar a un chico del filial".
Mientras, en la portería, la buena actuación de Javi Jiménez no le servirá para repetir en el puesto, una vez recuperado Justo Villar. Eso sí, el joven guardameta al menos podrá estar en la lista una vez que el Comité de Apelación le quitó la tarjeta roja. "Se ha demostrado que fue un fallo garrafal del árbitro y sobre todo del línea. Además, su expulsión nos perjudicó mucho porque era cuando más estábamos presionando al Villarreal".
Sin margen de error
Y un Valladolid que ya no tiene más margen del error, aunque el técnico insiste en que el trabajo previo ha sido bueno. "La gente ha trabajado muy bien y el ambiente es bueno pero sólo nos vale la victoria y no podemos poner más excusas". Eso sí, con o sin excusas, Resino advierte que todavía necesita tiempo para acoplar a las nuevas incorporaciones. "Si hubieran llegado antes podría ya podían estar a pleno rendimiento pero han llegado al final muchos jugadores que, además, han reconocido que necesitan tiempo para recuperar la forma", advirtió el entrenador, quien añadió que "una victoria nos haría ganar tiempo y sobre todo tranquilidad".
Cinco refuerzos que deben aportar al equipo ese plus que no ha demostrado esta plantilla. Sin embargo, el entrenador insiste en que no es un problema del trabajo semanal sino un problema de saber competir. "De todos los sitios donde he entrenador este es de los grupos que mejor trabajo y que mejor disposición tiene, pero necesitamos que los jugadores con experiencia que han llegado deben ser los que den esa intensidad en los partidos".
y en medio de todo esto llega un Granada que, según Abel, "no parece un recién ascendido. Mantiene el bloque del pasado año, tiene velocidad en bandas, un buen centro del campo y es un bloque muy compacto. Les falta Geijo que es un gran delantero pero los últimos resultados le han dado un plus de motivación. El fútbol son los resultados y ellos tienen el ánimo muy alto".
Convocados
La situación especial de Ferreira ha obligado a Abel Resino a confeccionar una convocatoria con 19 futbolistas: Justo Villar, Javi Jiménez, Pedro López, Barragán, Juanito, Faria, Jordi, Peña, Baraja, Álvaro Rubio, Matabuena, Jorge Alonso, Sisi, Jofre, Álvaro Antón, Nauzet, Ferreira, Quique y Óscar. Se quedan fuera Nafti, que aún no está a punto físicamente, ni Rueda ni Raúl Navas, que ya fueron descartados la pasada semana por decisión del técnico. Siguen lesionados Valiente, Lázaro y Jacobo.