Resino confía que al equipo no le pueda la presión
La distancia con el Xerez, el más inmediato perseguidor en la pugna por el playoff, es corta (tres puntos). La conclusión del campeonato se aproxima (cinco partidos) y es la hora del todo o nada, del "all in" por alcanzar la meta y seguir soñando por retornar a la categoría de oro del balompié patrio.
El Real Valladolid quiere estar ahí, se merece, por laureles, estar en Primera División. Por ello, Abel Resino incidió hoy en "hacer bueno" el punto obtenido en Los Pajaritos con otros tres ante el Córdoba y mantenerse en los puesto de privilegio que hace unos meses se vislumbraban como una utopía.
Precisamente, resaltó que lo más positivo de dicho "alocado" encuentro fue el empate, pues consideró que el primer gol del conjunto soriano, "una cadena de errores", les "sacó del partido". "Hasta el gol teníamos controlado el partido, pero perdimos la concentración. Hemos hablado sobre ello, en corregirlo. El Numancia planteó un partido que no esperábamos", dijo
Por ello, Abel recalcó la necesidad de que el bloque vallisoletano recupere "la confianza e intensidad que el equipo ha generado". "Tenemos que ser optimistas. Vamos a pelear hasta el último segundo por estar arriba, en el playoff. El equipo está confiado y contento porque las sensaciones son buenas. Sabemos la dificultad que hay", ha añadido Resino, quien se mostró confiado en que "al equipo no le pueda la presión" en este tramo final de la temporada. "A los buenos equipos no les pesa la presión y el Valladolid lo es", añadió.
De hecho, dejó claro que la plantilla vallisoletana debe "borrar" el partido ante el Numancia y centrarse en recuperar la "intensidad" ante un Córdoba del que le preocupa su "fútbol directo, con poca transición" y que, "al no estar salvado, no va a regalar nada", declaró.
Asimismo, Abel Resino, que no dará la lista de convocados hasta mañana y que cuenta con la única baja de Carlos Lázaro por lesión, reconoció que "es posible" que en este encuentro y en el del sábado ante el Tenerife haga rotaciones de cara a dosificar el estado físico de sus futbolistas. Dos o tres jugadores pueden entrar, puesto que está convencido de que, salga quién salga, dará la talla. No obstante, Javi Guerra no entra en esas quinielas.
Por otro lado, se pronunció respecto a la polémica de Jacobo con los aficionados desplazados a Soria, a los que, según apuntan diversos medios, realizó una peineta después de que estos le profirieran cánticos desagradables tras ser homenajeado por el club numantino.
"No me enteré de nada. Él me dijo que ningún momento quiso hacer gesto despectivo hacia la afición. Como entrenador si se sintió ofendida les pido disculpas. La afición está fantástica y Jacobo hará un comunicado dirigiéndose a la afición. Todos nos tenemos que mantener unidos", explicó Abel Resino.
Además, se refirió a la posible convocatoria de Justo Villar con la selección paraguaya para una serie de encuentros internacionales que pueden hacer que el cancerbero se pierda alguno de los últimos partidos de la temporada.
"Sí me molesta. Nunca se sabe lo que se puede necesitar. Los partidos internacionales de FIFA nunca atienden a los clubes, y menos de segunda. Supongo que él mismo querrá acudir, más al no estar jugando aquí. Es una situación complicada", concluyó el preparador del cuadro blanquivioleta.