Raymond, entre Djukic y Juan Carlos.
Fútbol | Pretemporada Real Valladolid
Ray: "Los descartes eran necesarios"
3 de Agosto de 2011
Especial para Valladolid Deporte desde Mondariz
Trabajando como si fuese el primer entrenador en el día a día, Raymond Henric-Coll repite el discurso de su superior Miroslav Djukic. Se le ve ilusionado y con ganas, en los entrenamientos y en el trato con los medios. Atendió a Radio Marca y ValladolidDeporte en el primer día de la concentración.
¿Cómo están los ánimos?
Muy bien. Con muchas ganas de trabajar en Mondariz. Nos hemos acoplado muy rápido en el club y en la ciudad. En el equipo todo genial. Estamos contentos y el equipo está muy metido.
¿Qué se espera de la aventura en tierras gallegas? ¿Qué tal el partido frente al Sporting?
El partido de Luarca tiene dos lecturas. Una es el resultado que importa por la confianza, y la otra son las sensaciones. Fueron más positivas que negativas. Hay errores pero poco a poco vamos viendo el Valladolid que queremos. Un equipo que quiere llevar el peso del partido y que el resultado dependa de lo que él proponga y no del rival. El stage como la pretemporada en general, que sirva para ganar al Alcoyano en la primera jornada.
¿Qué balance haces hasta el día de hoy?
Positivo. El equipo ha mejorado mucho en dos semanas en agresividad, solidaridad y por supuesto físicamente también.
¿Qué te parece el rival copero, el Nástic de Tarragona?
Un rival que vamos a conocer dos semanas antes en Liga. Pero lo más importante es que el partido se jugará en Zorrilla y al jugar en casa el objetivo es pasar la eliminatoria.
¿Ha sido duro descartar jugadores?
A nosotros no nos gusta hacer descartes pero eran necesarios. Los futbolistas son personas, pero para hacer un trabajo correcto las condiciones tienen que ser las más adecuadas y con 30 futbolistas no trabajamos como queremos. No es agradable tener que sacar gente hasta de los ejercicios.
¿Está en los planes empezar a ver jugadores disputar 90 minutos en los amistosos?
Lo de Bueno ayer fue obligado. Queríamos hacer un cambio con un jugador que ya había disputado la primera parte pero el árbitro no lo permitió.
¿Notáis que la gente se ha vuelto a ilusionar en Valladolid?
Nosotros palpamos el ambiente hasta cierto punto. Sí es verdad que con el trabajo que se realiza la línea es positiva y esto gusta a la afición. Esperamos ilusionarlos muchos más.