
La foto de los buenos deseos FOTOS:Mariano González




Fútbol | Real Valladolid
Puesta de largo del Rubi-Pucela
10 de Julio de 2014
Tremenda expectación la que ha rodeado el primer entrenamiento del Rubí-Pucela, el nuevo proyecto del Real Valladolid para retornar a Primera División lo antes posible. Multitud de aficionados esperaban impacientes la salida de los jugadores y el cuerpo técnico, que se demoró más de las siete de la tarde por una reunión entre Carlos Suárez, Braulio Vázquez y el propio Rubí.
Pasadas las siete y cuarto, salía por la puerta cuatro del Estadio José Zorrilla el primer jugador del Real Valladolid: Álvaro Rubio, recién renovado y que lideraba la expedición blanquivioleta en su primer día de entrenamientos. Además, el manchego fue uno de los más aclamados al saltar al césped de los Anexos, así como Diego Mariño. Fotos protocolarias, los nuevos fichajes (Leao, Chica y Roger) y los canteranos eran objeto de los focos, así como el mencionado Rubio. En el apartado de ausencias, Marc Vaiente por lesión y los "permitidos" Rama, Bergdich y Heinz. También tuvieron su dosis de protagonismo Alberto López Moreno y sus chicos, el flamante cuerpo médico del Real Valladolid.
Anteriormente, el técnico Rubí había marcado una serie de líneas maestras a la hora de lidiar con el día a día del equipo. Lo más llamativo, la realización de entrenamientos a puerta cerrada, con la excepción de un día semanal, además de limitar sus apariciones a las ruedas de prensa previas y post-partido. Aparte de consideraciones extradeportivas, lo poco que se ha podido apreciar en el entrenamiento es al uso del balón y, como es normal, la carga física que conlleva la pretemporada.