Primer día de la nueva etapa con Abel Resino
Faltaba un minuto para dar las once de la mañana cuando los ayundantes del nuevo entrenador, Sabas y Gaspar, aparecían por los campos anexos al estadio Zorrilla para su primer entrenamiento. Tras ellos llegaba el grueso de la plantilla, y cerrando la "procesión" el ´técnico Abel Resino acompañado del delegado Paco Santamaría. No hubo charla previa, y si la hubo fue porque nadie quiso llegar tiempo al primer día del "nuevo cole" y dio tiempo a hablar antes de comenzar el trabajo.
Una primera sesión que tuvo al preparador físico Fernando Gaspar como primer protagonista, con juegos en los que buscaba desentumecer músculos pero, también, ganarse la confianza de la plantilla. Mientras tanto, Abel Resino conversaba con su "nuevo ayudante" Javi Torres Gómez y saluda a dos de los chicos del filial, que pensaban trabajar con el primer equipo y que terminaron haciendolo con el segundo.
Y es que el nuevo entrenador quería ver antes de tomar decisiones. Por eso la primera jornada se limitó a partidos en diferentes espacios del campo, en los que el técnico observó mucho y dio contadas indicaciones. También habló con el médico Pablo Grande para ver el estado del equipo y de jugadores como Oscar, quienj pudo trabajar al mismo ritmo que sus compañeros.
Más de hora y media de trabajo, con buen ambiente e intensidad, y la sensación general de que comenzaba una nueva temporada para el Real Valladolid, pero con quince jornadas menos y diez puntos de desventaja -y un partido menos-, con respecto al equipo que encabeza la clasificación de Segunda.
Tiempos mejores para la plantilla
Tras el estreno oficial fue el turno de los jugadores. El primero en hablar ante los medios fue el extremo Sisinio González quien reiteró que el nuevo entrenador sólo les había pedido por el momento intensidad en los entrenamientos. "La intensidad ha sido muy buena, como no podía ser de otra manera. Imagino que irá metiendo muchas variedades pero todo con su tiempo".
Uno de los veteranos que ya dejó clara la semana pasada que las cosas habían mejorado con la salida de Antonio Gómez. "Torres Gómez supo saber lo que los jugadores queríamos y necesitábamos. Fue una semana muy distinta de trabajo, con las caras alegres y eso se reflejó en Barcelona. Ojalá esto siga y sea un cambio a mejor", dijo el albaceteño.
Palabras que ha tenido que matizar Sisi cuando se le preguntó su había mal ambiente con el anterior entrenador. "No podíamos no estar con un entrenador que lo daba todo, no respaldarle, no trabajar. Simplemente con Javi Torres era otro ambiente otra sintonía. Son cosas que no se pueden explicar", ha subrayado.
Por su parte, el media punta del Real Valladolid Álvaro Antón aseguró que la plantilla afronta "con ilusión esta nueva etapa. Ha sido un entrenamiento diferente, en parte porque el otro día venimos de Barcelona con buenas sensaciones pese a empatar y eso anima".
Antón no quiso polemizar sobre la llegada de Abel Resino y la salida de Gómez y se limitó a decir que "cada vez que llega un entrenador es empezar todos de nuevo. Al fin y al cabo es lo mismo; el trabajo diario. Trabajar para ponérselo difícil y eso es el bien del equipo", dijo el burgalés.
Un jugador que espera tener su oportunidad en el duelo de este sábado frente al Numancia. Un partido especial ante uno de sus ex equipos. "Siempre es especial enfrentarse a un conjunto en el que has militado una temporada y tienes gente conocida".