Luis Prieto junto a Diego Costa durante un entrenamiento. Foto
Fútbol
Prieto, convencido de que se puede herir al león en su guarida
No obstante, el central vasco avisó de los peligros que se podrá encontrar este furibundo Real Valladolid en la pelea por conseguir los tres puntos de la supervivencia. "Desde el primer minuto salen a muerte. Hay que tener mucho cuidado con eso y con la estrategia y el juego aéreo, ya que tienen gente poderosa para ello, pero hay que ir allí a intentar hacerles daño. Sabemos que van a estar arropados, aunque eso se les puede volver en contra si les hacemos daño arriba", dijo.
Y es que, el zaguero no escondió la necesidad blanquivioleta de "empezar a sumar de tres en tres ya" si quiere abandonar los puestos de descenso en los que está sumergido. "Esto sólo se saca estando todos juntos y entrenando a tope. Creo que hemos hecho partidos buenos y malos, pero no hemos conseguido la regularidad de tener una serie de partidos seguidos dando buena imagen. Es cuestión de que nos salgan bien las cosas y encadenemos un par de partidos buenos. En cuanto lo consigamos, estoy confiado en que vamos a ir para arriba", argumentó.
De este modo, el futbolista no obvió que el hecho de estar "ahí abajo te puede hacer perder algo de confianza", aunque incidido en la obligatoriedad de salir al campo "sabiendo que el equipo se juega muchísimo"."Pero no nos puede poder esa sensación de nervios y ansiedad, porque eso, al final, nos hace perder la confianza en el equipo y no rendir al máximo", matizó.
Para finalizar, Luis Prieto, que hoy se ha entrenado con el grupo después de dos semanas en el dique seco por un tirón en los isquiotibiales y molestias en su tendón de aquiles, admitió que estos quince días se le han hecho "eternos". "Hoy era mi primer entrenamiento y he tenido buenas sensaciones. Depende del entrenador, pero ahora mismo me gustaría entrar en cualquier convocatoria, cualquier partido. Todavía es pronto y habrá que ver como avanzo durante la semana", concluyó.