Pelé, en el partido contra Zaragoza. Foto: Jonathan González
Pelé, en el partido contra Zaragoza. Foto: Jonathan González
Pelé, en el partido contra Zaragoza. Foto: Jonathan González
Fútbol  |  Real Valladolid

Pele niega las salidas nocturnas y que haya sido multado por el club

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Desde que este miércoles volviera a entrenar con el equipo había interés por saber su versión de todo el lío de las últimas semanas.Un Pelé tranquilo y seguro en sus respuestas dijo a los medios están bien de ánimo y de forma física, a pesar de haber estado apartado de la disciplina vallisoletana por la apertura de un expediente. "Me encuentro bien. El tiempo que estuve apartado seguío trabajando en el vestuario y me encuentro dispuesto a jugar si el entrenador lo estima". De hecho, todas las papeletas apuntan a que el mediocentro portugués podría ser titular el domingo, para suplir la baja del sancionado Borja. "Estoy más motivado que nunca, y aunque sé que no es la mejor situación posible, tengo ganas de jugar".


Preguntado por todo el lío de los supuestos actos de indisciplina, Pelé negó todos y cada uno de ellos. "Todo es mentira. No es verdad que fumara en el vestuario de San Mamés y no es cierto que estuviera de copas en Salamanca". Así se lo dijo al club en su escrito de réplica y que, según la versión del portugués, ha surtido efecto. "Demostré que todo era falso porque he vuelto a entrenar con el equipo. Si hubiera sido expedientado no estaría aqui". Además, el jugador se queja de "dos multas que me han impuesto antes que no fueron explicadas -sólo se tenía conocimiento de una de ellas-, aunque ahora he podido dejar las cosas claras".


Lo llamativo del caso es que el jugador no aportó las pruebas que le pidió el presidente Carlos Suárez para confirmar que no estuve en la famosa "noche salmantina". "Mi prueba es que nadie puede desmostrar eso. Quien lo dijo no lo puede demostrar y eso es suficiente para que me crean".


Pelé ha roto su silencia después de varias semanas `mudo´, aunque ahora tiene su explicación. "Me quedé callado porque tenía la conciencia tranquila, y no tenía nada que demostrar. Ahora sí es el momento de hablar porque está todo aclarado con el club y salgo aqui para decir que todo eso es mentira". Incluso, el jugador va más allá y afirma con tranquilidad que "no tengo nada que arrepetirme. Uno lo pasa mal cuando sabe que no actúa bien, pero ese no era mi caso". Curiosamente las dos multas impuestas por el club no parecen decir eso.