Pedro López en el partido contra el Espanyol. FOTO:Jonathan González
Fútbol | Real Valladolid
Pedro López, cansado: "Los árbitros nos ven todo muy fácil"
Ciertamente, no le falta razón al bueno de Pedro, dado que, en las imágenes de TVCyL se ve claramente que en la expulsión de Diego Costa, a no ser que al juez de línea le hayan salido ojos en el cogote, es imposible que hubiese visto el amago de pisotón del brasileño. Éste hoy seguía enrabietado y rehusaba hablar ante los medios.
Sí lo ha hecho Pedro López, quien opinó que desde el partido ante al Real Madrid, al conjunto vallisoletano le consideran "inconscientemente" como un equipo "agresivo". "No lo somos. Te ven un pisotón, un codazo y te sacan la roja muy fácil. Tengo esa sensación justamente después del partido ante el Madrid. Tendremos que convivir con ello a partir de ahora", ha explicado el valenciano en declaraciones a los periodistas.
Respecto a la desafortunada acción que supuso la expulsión de Costa, Pedro López aseveró: "Lo he visto en televisión. Él dice que no le pisa, pero al final a nosotros nos ven todo muy fácil, demasiado fácil. Él está fastidiado, porque dejó al equipo con uno menos. Sufre por el equipo, pero seguro que mañana estará contento".
Además, el defensa admitió que el arbitraje de Pérez Lasa "desquició" al conjunto vallisoletano, dado que "estás a mil revoluciones y cada contacto no se puede pitar en el fútbol". "Todas las tarjetas iban para nosotros, como siempre. Al final sabes que no puedes protestar, porque si lo haces te vas para casa. Tratas de tener la cabeza fría pero muchas veces no puedes porque te calientas demasiado", agregó.
Por otro lado, se pronunció sobre el papel desarrollado por el Real Valladolid ante el Espanyol de Barcelona. "Salimos con la moral reforzada pues es muy complicado aguantar con uno menos el resultado tanto tiempo. El equipo ha dejado dos partidos seguidos la portería a cero y ese es el camino", ha subrayado.
Sin embargo, Pedro López admitió que durante el primer período les costó "mucho circular el balón", algo que también les pasó "en el último partido en casa" antes de enfrentarse al Espanyol. "Tenemos que ir mejorando. Cada partido te da la oportunidad de mejorar el partido anterior y seguro que contra el Xerez lo hacemos mejor y, a partir de ahí, con la seguridad defensiva que está mostrando el equipo, seguro que arriba tenemos alguna y enchufamos", ha comentado.
De este modo, el futbolista dejó claro que ahora cada partido "es una final" en la que se juegan "los tres puntos más importantes de la Liga", y ha resaltado que es importantísimo que el equipo vaya "cogido de la mano de la afición".
Mientras, en lo que se refiere a la enfermería, Nauzet Alemán la ha abandonado y hoy se ha reincorporado al trabajo colectivo. Canobbio, por su parte, se ha unido a ella después de que tuviese que ser sustituido ante el Espanyol de Barcelona por un fuerte golpe en la pierna izquierda. Está recibiendo tratamiento para que pueda trabajar con normalidad en los siguientes entrenamientos. Los lesionados Álvaro Rubio, Luis Prieto, Baraja, Sesma y Lázaro estuvieron en manos de los fisioterapeutas.