Para volver a hablar de fútbol, San Mamés
Difícil parece que las campanas de La Catedral dejen de resonar al término de la presente temporada. Así se había anunciado hace unos años, tras comenzar las obras del nuevo estadio, pero San Mamés no se quiere perder su centenario en 2013. Nada es seguro, y el Real Valladolid no ha querido arriesgar y allí estará. Es uno de esos campos donde se saborea el regreso a Primera. De previa nostálgica y viejos recuerdos.
La hora no es la más clásica, las cuatro de la tarde, pero no será por partidos disputados del Real Valladolid con media España durmiendo la siesta. Ventajas de haber jugado en Segunda División. Algo bueno tenía que tener el paso por el infierno.
Pocas veces frente al Athletic, y lejos de Zorrilla, el Valladolid es el favorito en el duelo. Esta vez parece ser una de esas. El Pucela suma seis puntos en dos partidos con buen fútbol y excelentes sensaciones. Los leones ocupan la posición de farolillo rojo y han perdido sus dos compromisos ligueros. La clasificación para la Europa League ha sido la única buena noticia del verano en El Botxo. Ya sin Javi Martínez, Bielsa ha optado por reservar a un resignado Fernando Llorente. Según el loco, por unas molestias. Djukic podría terminar mañana con el ciclo bielsista de los rojiblancos. No se descarta.
Para ello debe lograr su tercera victoria consecutiva. Y lo tendrá que hacer sin Mikel Balenziaga, fuera por contrato. Su lugar lo ocupará Carlos Peña, completando el definido once del serbio: Jaime; Rukavina, Valiente, Rueda; Rubio, Pérez; Ebert, Óscar, Lolo y Guerra. La presencia en la convocatoria de Alberto Bueno y Manucho, descartados hasta hace unas horas, ha revolucionado a la afición blanquivioleta.