Pablo Grande ve a Lázaro "muy confiado" en su recuperación
"No ha habido ninguna complicación y el chaval está contento y confiado en que ésta sea la definitiva", apuntó el doctor que, asimismo, sí indicó que el prestigioso doctor Ramón Cugat que ha intervenido al futbolista de Olmedo se sorprendió del estado de una rodilla que "no está en tan malas condiciones como para que dé esa guerra".
"Ha confirmado que hay una hipertrofia de la sinovial que se le ha reducido, se le ha eliminado lo máximo posible para que no se produzcan esos derrames y lo otro que ya vimos es un pequeño daño en el cartílago de la meseta tibial, una lesión condral, que no es de gran tamaño, que no está en una zona comprometida y tampoco pensamos que sea la causa que le provoque esos derrames", detalló Grande.
Así, señaló que se le ha practicado "una nueva re-limpieza e intentado restaurar todo aquello que estaba mal", al mismo tiempo que no quiso aventurarse con los plazos. "Cada vez que una lesión se complica así, dar plazos es cada vez más difícil. Al no haber sido nada agresivos en la artroscopia y como No ha sido muy traumática la operación, pueden ser los plazos normales de una artroscopia: un par de meses. Lo que menos vamos a tener es prisa. En función de cómo vaya respondiendo la rodilla apretaremos o iremos alargando los plazos", concretó.
Por último, Pablo Grande alabó la entereza psicológica de Lázaro, la cual consideró como "fundamental" para su recuperación. "Un caso como este en un chaval emocionalmente débil, pues no sé donde estaría. Él está convencido de que va a salir de esta, de que va a volver a jugar al fútbol y eso es fundamental para su recuperación", sentenció.