Óscar durante una sesión de entrenamiento. Foto: valladoliddeporte.es
Óscar durante una sesión de entrenamiento. Foto: valladoliddeporte.es
Óscar durante una sesión de entrenamiento. Foto: valladoliddeporte.es
Fútbol  |  Real Valladolid

Óscar, Arzo y la puerta abierta no mostrada

Urgen las medidas, las reformas a la Manolo y Benito que laven la imagen de un Real Valladolid que se desangra. Necesita un torniquete y, según publica dicho diario, pasaría por abrir la puerta a los futbolistas mencionados más varias incorporaciones.

No obstante, Arzo y Óscar desconocen esa información, o al menos es lo que declararon este martes a los periodistas. El primero en desfilar fue el defensa central castellonense, que, al ser inquirido por ello, respondió: "No tengo ni idea de eso. Me parecería cobarde desaparecer y dejar aquí el marrón. Por mi parte no voy a abandonar el club en esta temporada, porque ahora es un momento fastidiado y yo estoy para sumar".

Mientras, el media punta salmantino fue más allá y reclamó que, si es así, se dirijan directamente a él. "Que me lo digan. Si me lo dicen hablaremos. Pero que digan las cosas de verdad. Si quieren que no siga que bajen a decírmelo. Yo quiero seguir", manifestó.

También se pronunció acerca de las declaraciones efectuadas ayer a Efe por José Antonio García Calvo, en las que opinó que "algunos futbolistas no están dando la cara". "No sé a qué se refería. Si se refiere a alguien en concreto tiene que decirlo", puntualizó.

Más leña al fuego para "la casa de los líos" en la que se está convirtiendo Zorrilla. Días extraños. Tan sombríos que no permiten vislumbrar algo de luz en el horizonte. La indignante derrota ante el Nástic de Tarragona ha sido la gota que ha colmado el vaso y los futbolistas son conscientes de ello.

En este sentido, y por seguir un orden de aparición ante los micrófonos, César Arzo explicó: "El equipo tuvo una actitud muy mala, no supimos competir y la verdad que los jugadores estamos fastidiados, porque sabemos que fue un partido que no debía haber ocurrido. No se puede ni se debe volver a repetir", opinó el zaguero, que no supo aclarar el motivo por el que "parece que" los jugadores "no" quieran "jugar al fútbol".

"La solución pasa por entrenarse a tope cada día, al cien por cien, y salir a ganar y sobre todo cambiar la imagen del último partido. Los jugadores lo sabemos y somos conscientes de lo que hicimos", finalizó. 

Óscar, por su parte, comentó al respecto: "Perdimos un partido que merecimos perder. El equipo salió fatal, estuvo fatal y al final perdió. Es borrón y cuenta nueva pero es que llevamos ya así muchos partidos y no sé, es difícil de explicar".

De hecho, Óscar consideró que los "únicos culpables" de la situación que atraviesa el Real Valladolid, con siete partidos sin conocer la victoria que le dejan en la duodécima posición con 23 puntos en su casillero, son "los jugadores". "En el campo los que jugamos somos los jugadores. Ni el entrenador, ni el presidente, ni el cuerpo técnico. O lo sacamos nosotros adelante o no lo saca nadie", agregó.

Precisamente, Óscar González fue sustituido en el descanso de la derrota ante el Nástic de Tarragona por el técnico Abel Resino, algo a lo que "no" le da "importancia", aunque sí opinó que "tuvo que cambiar a once".

Por otro lado, la plantilla vallisoletana se ha ejercitado esta mañana tras una jornada de descanso en una sesión en la que se han ausentado los lesionados Javier Baraja y Carlos Lázaro, así como el guardameta Jacobo Sanz, afectado por un cuadro de gastroenteritis.