Onésimo:"He cumplido un sueño, pero falta lo fundamental, salvarnos"
Ilusionado al 100%. Así se mostraba Onésimo Sánchez esta mañana cuando saltaba a dirigir el primer entrenamiento del Real Valladolid ataviado con el chándal oficial del club. Una sesión que se caracterizó por la gran intensidad física en las jugadas de estrategia y en la que el vallisoletano se mostró muy hablador con sus jugadores. Acto seguido, apareció por la sala de prensa del José Zorrilla, secundado por el presidente Carlos Suárez y el director deportivo, Roberto Olabe.
Onésimo reconoció que todo se desarrolló "muy rápido". El devenir de los acontencimientos se precipitó en la mañana de ayer lunes y tras el cese de Mendilibar, tomaba las riendas de la primera plantilla. "Fue todo muy rápido, ayer por la mañana me llamó Carlos Suárez, pero por respeto a José Luis (Mendilibar), hasta que no se le comunicó su marcha, no me puse en contacto. Sólo he pedido confianza y me la han dado", señaló Onésimo.
El presidente Carlos Suárez explicó que dentro de las posibilidades que tenía en estos momentos el club, "era la mejor opción", ya que "es un hombre de la casa que conoce perfectamente como funciona el club". Su gran labor al frente del filial en Tercera División con el que marcha líder son su aval de presentación. Además, el presidente explicó que "conoce bien a la plantilla y sabe cómo ha trabajado", todo esto unido a "la ilusión y la fuerza que ya tiene", le ha servido al club para decidirse por la figura de Onésimo.
"Buscaba que los jugadores reaccionasen y quedan dieciocho partidos, que es tiempo suficiente", comentó Carlos Suárez. "Tengo absoluta confianza en que lo va a sacar adelante. De todos los informes manejados por la Dirección Deportiva, el idóneo era él". El presidente cerró su intervención deseando que a final de temporada el club pueda celebrar "que nos hemos mantenido en Primera. Trabajo no tiene que prometer porque ya se le supone".
Onésimo dijo también que para él es "un sueño" entrenar al Real Valladolid y que con este se cumplían todos sus objetivos, pero no quiere ser un hombre "de paso". "El club me ha dicho que confían en mí al cien por cien, yo me veo capacitado para sacar esto adelante, y nos vamos a salvar". El entrenador blanquivioleta afronta este reto con "gran responsabilidad pero a la vez mucha confianza en mí mismo". Durante su presentación quiso acordarse de su familia, sus amigos y su gente que tanto le han apoyado para llegar hasta aquí.
Onésimo conoce "perfectamente" a la primera plantilla del club, como él mismo comentó. "Tengo incluso amistad con muchos, es una gran ventaja. He estado en contacto con ellos desde hace tiempo". Respecto a los nuevos fichajes del club en el mercado de invierno comentó que todavía no les conoce, aunque cuenta con referencias de Del Horno y Keko, no tanto del central Sereno.
"Un cambio siempre es dificil y no viene a nadie bien", dijo. Sobre el ya exentrenador José Luis Mendilibar, indicó que "solo tengo cosas buenas que decir, he aprendido mucho porque nos ha dado mucho al club. Ha sido un gran profesional y un excelente compañero". La filosofía del juego de Onésimo la tiene muy clara y el Real Valladolid debe jugar así a partir del próximo compromiso liguero, el sábado en Valencia. "Me gusta mucho manejar, tener el balón, pero también hay que estar preparados para defender".
El salto al fútbol profesional se lo toma como un reto más en su carrera, aunque es "muy diferente a jugar en Tercera". "El primer día todo es distinto, pero sólo cambian los nombres, no las aptitudes ni actitudes", dijo. "Vamos a estar tranquilos, a mi me gusta que aprieten y corran, pero siempre bajo unos principios". Sobre el próximo rival del Real Valladolid, el Valencia de Unai Emery (sábado, 18 horas), Onésimo comentó que "los que somos enfermos del fútbol conocemos perfectamente a los equipos. Hemos visto jugar al Valencia mucho, quien no les conoce, es que ha estado en otro fútbol". "Tienen a Villa, Mata, Silva, Pablo Hernández, pero lo que más me preocupa somos nosotros", añadió.
Onésimo Sánchez aterriza en el primer equipo del Real Valladolid con "muchísimas fuerzas". "Tengo claro lo que quiero, sólo hemos tenido una sesión de entrenamientos pero lo que pretendo transmitirles se ha visto ya. Puede haber cambios pero la idea es clara". "Si no tuviera confianza en que nos salvamos no habría dado el paso. Confío en mi gente y en lo que me han dado desde el club", afirmó Sánchez. Por último, comentó que el filial de Tercera División se queda "en muy buenas manos" con la llegada de Julio Velázquez.