Objetivo: Mantener el liderato
Vuelve la competición de la Tercera División. Tras el parón de diciembre, la liga se reanuda para disputar el último encuentro de la primera vuelta, en el que pase lo que pase, el Real Valladolid B matemáticamente ya se ha proclamado campeón de invierno. El conjunto blanquivioleta marcha en la primera plaza con 43 puntos, frente a los 39 que posee el Atlético Astorga, inmediato perseguidor de los vallisoletanos. La tercera posición la ocupa la Arandina con 36 puntos.
Después de unos cuantos años intentándolo, el filial del Real Valladolid tiene todo de cara esta temporada para finalizar, como poco, dentro de los puestos del play off de ascenso.
Los chicos de Javi Torres Gómez han mostrado unos inmejorables números en los encuentros disputados en casa, donde únicamente han perdido un encuentro de los 9 jugados en los Anexos al José Zorrilla. El Promesas no conoce la derrota fuera pero el número de victorias y empates casi se cuenta por igual: 5 encuentros ganados y 4 empatados.
Otro dato a destacar es el buen trabajo defensivo del equipo así como las grandes actuaciones del guardameta Julio que está demostrando partido tras partido su calidad. Todo ello ha contribuido a que el Valladolid, con 11 tantos, sea el equipo menos goleado del grupo. Asimismo, la delantera también está funcionando bastante bien, y aunque no sea el conjunto más goleador (puesto que ocupa el Astorga) si está entre los tres primeros.
La cita de este fin de semana la tendrá con el Bembibre, equipo que marcha en la séptima plaza con 28 puntos y con posibilidades de colarse entre los de arriba.
Atlético Tordesillas
El otro equipo vallisoletano de la Tercera División, el Atlético Tordesillas, no lo ha tenido tan fácil en lo que llevamos de campeonato. Los tordesillanos estuvieron durante varias jornadas rozando los puestos de descenso, pero el mayor problema ha llegado desde más arriba, con una directiva que ha tenido que presentar cuentas en una asamblea informativa de imprevisto y en la que se ha barajado su dimisión por falta de presupuesto.
Paradójicamente, cuando todo lo tenía en contra, la plantilla del Atlético Tordesillas ha ido sumando puntos y ganando a rivales que quizá llegaban muy confiados a Las Salinas y volvían a su feudo con un tirón de orejas.
Gracias a los últimos resultados, los rojiblancos ahora ocupan una cómoda 10ª posición con 26 puntos (están a 12 puntos de los puestos de descenso y a 7 del play off de ascenso).
La mejor baza de los pupilos de José Luis Fernández es Las Salinas, campo donde la afición tordesillana aprieta y los jugadores se crecen. Precisamente allí únicamente han perdido un partido, ganado cinco y empatado tres. Los números de fuera son otro cantar: dos victorias, dos empates y cinco derrotas.
El de este domingo será un partido de gran intensidad y mucha pelea. El Salmantino visitará al Tordesillas con la esperanza de sacar los tres puntos y alejarse del descenso, ya que actualmente marcha 15ª, con solo dos peldaños de salvaguarda.