Nauzet celebra un gol. Foto: Photogenic
Nauzet celebra un gol. Foto: Photogenic
Nauzet celebra un gol. Foto: Photogenic
Fútbol  |  Real Valladolid

Nauzet y el machete del acorralado

21 de Marzo de 2012
Escrito por
Antonio Aragón

Quiere que se aten un lazo a la sesera y se abrochen las botas hasta el gemelo. Prestos para hacer valer su capacidad aniquiladora. A lo John Rambo en acorralado. Cuestión de supervivencia. Para nada baladí.

No fueron estas exactamente sus palabras, pero la crítica es a nivel colectivo e individual. En su opinión, el buen juego realizado frente el Almería debería haberse visto aliñado con una pegada mortífera como el veneno de la bamba negra.

"Tenemos que dar un poco más, ese último tirón para intentar afrontar los últimos partidos lo mejor posible. Al equipo lo veo bien. Sí que nos hace falta un poco más de ritmo en los partidos. Hacer nuestro juego más dinámico y meter las oportunidades que estamos teniendo. Tenemos que ser más competitivos", aseguró este miércoles el jugador canario ante los periodistas.

Y es que el empate cosechado ante el Almería no es que haya dejado un sabor a bocadillo de coliflor, pero, para nada ,a cochinillo segoviano. El vestuario está "un poco fastidiado", dado que, a su juicio, tal y cómo se dio el partido, "sumar tres puntos hubiera sido lo justo".

"Ellos han llegado una vez y han marcado gol. Nosotros hemos llegado siete y hemos metido una. Hay que seguir. Lo importante es que sumamos y todavía seguimos en la pelea", indicó Nauzet, que lamentó su falta de "puntería".

Una mirilla desviada. Una pólvora mojada. Un machete que hay que afilar en los trece partidos que restan de cara conquistar el objetivo del ascenso directo, a su hora. El primero de estos duelos será este domingo (19,45 horas) ante el Numancia y en Los Pajaritos, guarida de la que no han volado los puntos en los últimos seis encuentros. "Complicado" abordaje.

"Llevan ganando varios partidos en casa. Están muy fuertes y a balón parado andan bien. Es un partido complicado y tenemos que tener tranquilidad y ser competitivos", recalcó Nauzet, quien se mostró seguro de que el equipo se adaptará al hábitat del reducido fortín numantino.


Una contiendia especial para Balenziaga


Un recinto que Mikel Balenziaga conoce bien, pues fue su hogar durante la temporada 2009-2010. Por ello, el duelo será especial sobre todo a tenor del reencuentro con ex compañeros y amigos como Txomin Nagore, Íñigo Díaz de Cerio, Egoitz Jaio o Lago Júnior.

Calibra un juicio exhaustivo del conjunto soriano, ante el que augura fatiga y que haya que transpirar sangre para obtener la victoria. "Sabemos que va a ser un partido difícil, pero tenemos que darlo todo para conseguir ganar. Aprietan muy arriba y aprietan muy bien. Creo que van a ir a por todas y a no dejarnos jugar. Si pasamos su primera línea de presión tendremos bastantes espacios para jugar", explicó.

Además, deslizó la conveniencia de que el partido no se vuelva "loco" y con muchos goles como ocurrió en la pasada temporada tanto en Zorrilla (4-5) como en Los Pajaritos (3-3). "Sé que suelen ser partidos de muchos goles. El año pasado también lo fue aquí y la verdad es que no queremos un partido loco, sino controlarlo y llevarnos los tres puntos", declaró.

También se pronunció sobre el empate ante el Almería. "No se pudieron sacar los tres puntos pero nos quedamos con el juego. Siempre hay un poco de rabia pero al final nos tenemos que quedar con lo bueno, que es el juego, y a ver si en Soria podemos jugar bien y sacar los res puntos. Lo malo sería que no se ganara y no se jugara nada bien", dijo.

Para concluir, Balenziaga se mostró convencido de que el Real Valladolid está capacitado para conseguir el ascenso directo en los trece partidos que restan para la conclusión del campeonato, a pesar de que la distancia con el segundo clasificado, el Celta de Vigo, sea de seis puntos.

En otro orden de cosas, el Real Valladolid se ha ejercitado esta mañana con las ausencias de los lesionados Manucho, Varela y Dani Hernández, mientras que Guerra y Baraja, ausentes en el primer entrenamiento de la semana con descanso programado, se entrenaron con normalidad.