Nafti, "experiencia y tranquilidad" para la medular blanquivioleta
"Algunas cosas que he visto esta mañana no corresponden con la clasificación del equipo. Para mi el Real Valladolid es un club de Primera, así que ha necesidad de resultados. He venido para jugar en Primera el año que viene. Vamos a hacer todo para que sea así. A lo mejor la gente esperaba nombres más famosos. Como Mehdi Nafti me comprometo a darlo todo para sacar esto adelante", subrayó.
Un compromiso que ha adquirido tras su primer entrenamiento como futbolista blanquivioleta, en el que se ha sentido "futbolista de nuevo" a sus 32 años. De este modo, el internacional por Túnez ha reconocido que lleva un mes entrenando en solitario, apartado de la disciplina del Aris de Salónica, y que le costará unas dos semanas adquirir ritmo de juego.
"Me falta ritmo. Llevaba un mes sin tocar el balón. Disfruté al máximo, pero sería un engaño. Necesito unos días de trabajo. El camino es estar listo dentro de dos semanas. Cuando entrenas solo es diferente, primero a nivel de la cabeza, Hoy me sentí futbolista. Llevaba un mes sufriendo intentando salir de Grecia. Gracias al señor Héctor Cúper lo pasé bastante bien. Me siento futbolista de nuevo", explicó.
Nafti, que conoce la Liga española tras militar durante cuatro temporadas en el Rácing de Santander, indicó que espera aportar al Real valladolid su "experiencia, presencia, calidad tranquilidad en el campo", aunque dejó claro que "no" puede "prometer quince goles".
Después de un primer encuentro con compañeros y cuerpo técnico, Nafti palpó "un ambiente muy positivo, chavales alegres con ganas de trabajar y sonriendo". "Sé que hay mucha ansiedad. Lo noto. El entrenador, Abel Resino, me ha preguntado cómo estaba. Me ha dicho de ir directamente con ellos al primer partido", relató.
Mientras, el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, se refirió a la última incorporación realizada, la del uruguayo William Ferreira, a la cual "le falta el tránsfer de la FIFA, después de que "hayan "conciliado" con el Bolívar boliviano para cerrar una operación que le ha costado "más" de lo que pretendía, comentó.
También detalló varios "frentes abiertos" que tuvo el Real Valladolid hasta el cierre de mercado invernal y que "se han intentado hacer pero fue imposible".