Mitin de fútbol en Zorrilla
Con el final de la Liga Adelante a la vuelta de la esquina y las posibilidades intactas de hacerse con la tercera plaza que conduce a Primera División, el Real Valladolid afronta el partido contra el Gimnástic de Tarragona como un duelo vital para no sufrir por estar en la promoción de ascenso. 17 jornadas han pasado desde la última derrota del Pucela en Zorrilla, cuando el 5 de marzo el Granada se llevó los tres puntos (2-3) con el equipo blanquivioleta en plena crisis de resultados. Precisamente el conjunto andaluz selló ayer su presencia en los playoff.
Si la derrota en Tenerife ha dejado tocada a la plantilla será algo que se desvelará hoy. Perder contra un equipo descendido después de ir ganando y con superioridad numérica no es algo fácil de digerir, aunque la plantilla se ha conjurado para tomárselo como un simple accidente. El problema es que las distancias con los perseguidores se ha reducido considerablemente. El Xerez se encuentra a tan solo tres puntos de distancia, y Cartagena y Alcorcón a cuatro.
Abel, en su ya habitual lista de castigados ha incluido esta semana a Sergio Matabuena. El cántabro, que tuvo la misión en las últimas jornadas de suplir las diferentes ausencias de Mehdi Nafti y Javi Baraja no ha estado al nivel que se esperaba y verá el partido desde la grada. Sí ha entrado en la convocatoria Álvaro Rubio. El riojano, a diferencia de Jorge Alonso, Jesús Rueda, Jacobo, Faría o Raúl Navas no ha sido descartado por el técnico manchego para el choque.
Solo la ausencia por lesión de Antonio Barragán prohíbe al técnico alinear de inicio su once preferido. A no ser que haya experimentos raros, algo improbable, Pedro López ocupará el lateral derecho. El resto es sota, caballo y
Jofre o Sisi. La apuesta por Javi Jiménez, Peña, Juanito, Jordi, Baraja, Nafti, Nauzet, Óscar y Javi Guerra es indudable.
Una victoria podría dejar al Nástic salvado de forma matemática. Aún así, van a reservar algo de fuerzas para los dos últimos partidos frente a los ya descendidos Albacete y Ponferradina.
Felipe Sanchón y Powel han viajado a pesar de llegar entre algodones, por lo que Morán y Rubén Navarro se han quedado en Tarragona. Rubén Pérez estará en la portería, con Raúl Fuster y Ruz en los laterales y Medina y Ortiz como centrales. Tuni arrancará desde el extremos zurdo y Sanchón en la diestra. Doble pivote con Álex Bergantiños y Fernando Seoane. Arriba, Eloy Gila y Powel.
Jornada de reflexión en Zorrilla a tres jornadas vista del final. Mitin de fútbol.