Juan Ignacio Martínez. FOTO Angel Becerra
Juan Ignacio Martínez. FOTO Angel Becerra
Juan Ignacio Martínez. FOTO Angel Becerra
Fútbol  |  Real Valladolid

Menos armamento para la final ante el Betis

2 de Enero de 2014
Juan Ignacio Martínez compareció este jueves para analizar el encuentro del sábado (18 horas) frente al Betis, consciente de la importancia del duelo pero también de la entidad del rival. “El rival llega herido tras su última derrota y en una situación muy difícil, como nosotros. Sin embargo, es un conjunto en competición europea y con una buena plantilla. Por eso, el partido es importantísimo”, reconoció el técnico.


Un entrenador que, para hacer de Zorrilla "el tópico de un fortín en este 2014", no podrá contar con todo su armamento. El único en 'caerse' ha sido Oscar González, no porque se quedara fuera de la convocatoria sino porque el salmantino no se ve con fuerzas para jugar después de la sinusitis que le ha tenido en cama dos días. “Me siento mal, con dolor de cuerpo y así es muy difícil que pueda estar disponible”. Sin embargo, el propio JIM prefiere esperar a la última sesión de este viernes para ver "las sensaciones del jugador" antes de tomar una decisión definitiva.


El que no estará seguro es el alemán Ebert, aunque el técnico dejó claro que la lesión no es tan grave como las anteriores. Por el contrario sí será de la partida un recuperado Víctor Pérez y podría ser Rama, después de que los médicos le dieran este jueves el alta.


Juan Ignacio Martinez insistió en la previa en la necesidad de “cambiar el chip” respecto al último compromiso liguero ante el Espanyol. “Contra el Betis jugamos en casa y tenemos que mostrar la misma cara que ante el Celta. El objetivo de la permanencia pasa por hacerlo bien en Zorrilla, por evitar que se marchen muchos puntos de aquí”.


Respecto a la posibilidad de ampliar la plantilla, ahora que ya está abierto el mercado invernal, Juan Ignacio se mostró convencido de que el Club dedica un gran esfuerzo al rastreo de jugadores potencialmente interesantes. “Sabemos qué posiciones hay que reforzar, aunque es cierto que no podemos competir económicamente con otros clubes. Hay que tener paciencia, creo que algo llegará”.