Haris mira a los aficionados cuando estos le increpaban. Foto Jonathan González
Fútbol | Real Valladolid
Mañana tensa en Zorrilla
Después de dos días de descanso, el regreso del Real Valladolid a los entrenamientos tras la película "gore" que representó en Xerez (una imagen vomitiva) se presumía caliente. Pero... ¿tanto?. La juerga salmantina se propagó sin remedio y hoy eran bastantes los aficionados que querían decir cuatro cosas a los futbolistas.
Estos tardaron una hora en saltar al césped de los campos anexos al estadio José Zorrilla. Mientras tanto, periodistas y aficionados se enteraban del expediente abierto a Pelé y de la postura del club de apartarle de los entrenamientos. El motivo, por el momento, se desconoce, pues Carlos Suárez rechazó explicarse ante los medios de comunicación.
El silencio era sepulcral. Los hinchas se agolpaban junto a la valla y esperaban a que los jugadores se presentasen sobre el verde. El enojo y la frustración enturbiaban el ambiente. Aparecieron y, entonces, se escucharon algunos insultos y frases que invitan sin hospitalidad a la reflexión.
"Levantad la cabeza que sois el Valladolid", "sinvergüenzas", "mercenarios", "bastardos"... Joyas que dibujaron una carcajada en Manucho, lo que encendió aún más a los aficionados. "Con quién te vas a ir ahora de copas, cabrón", "Hijo de puta"...
El fuego que convierte en cenizas a este Real Valladolid se aviva constantemente. Nadie quiso echar más leña. A excepción de un comedido Marcos, quien se volvió a plantar ante los medios para oficiar de portavoz de la plantilla.
Así, dejó claro que "si es verdad" que algunos integrantes del equipo supuestamente protagonizaron una salida nocturna por Salamanca el día antes del partido ante el Espanyol, "esa gente" se debe ir "automáticamente fuera".
"Porque eso ya no es de cabeza loca. Pasa de castaño a oscuro. Como capitán estoy obligado a llamar al abogado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para, si es verdad, a mi me interesa que esa gente esté fuera del grupo lo antes posible. Y si es mentira, como se ha puesto en entredicho la profesionalidad del resto de la plantilla, pues que se tomen medidas y se rectifique. Creo que es bueno, porque si es verdad me hacen un favor, y si es mentira también, porque se ha puesto en entredicho la profesionalidad del grupo. No sé si me ha hecho daño o me ha hecho un favor. Hay están las noticias, cada uno tiene que ser consecuente con lo que ha dicho y hecho y yo estoy tranquilo con mi conciencia y ansioso por quedarme en Primera División", añadió el capitán.
En este sentido, subrayó que "si alguno tiene pruebas, que las saque, porque es bueno para el Real Valladolid y para su afición, a la que el Real Valladolid necesita". "Mientras hay vida y esperanza y yo sí estoy por la labor de salir el domingo ahí y ganar al Villarreal. Yo por encima de todo necesito a la afición ahí arriba y luego, si se me tiene que juzgar, que me juzguen, pero la necesito ahí arriba, que han estado en los buenos y en los malos momentos", apuntó.
Así, Marcos quiso lanzar un mensaje a la hinchada blanquivioleta mediante el que ha expresado la necesidad de que ésta esté junto al equipo para lograr la permanencia.
"Necesito que vengan aquí para chillarme o para motivarme, que me pone. Eso es bueno para todos y lo digo aquí mirando a la cara a la afición del Real Valladolid. Yo os necesito y necesito que estéis ahí. Y como yo vendrán unos cuantos detrás mío para el domingo salir ahí y dar la cara. Y al final que pase lo que tenga que pasar, pero todos juntos, convencidos", manifestó.
"Hoy he escuchado una cosa que me ha llegado al corazón y para mí eso es lo más importante. Y espero escucharla el domingo ahí, en el campo. Yo hablo como portavoz del grupo y doy la cara por el grupo. Ahora donde se tiene que hablar es en el campo. Los valientes se ven ahí abajo", explicó.
Por último, se pronunció sobre la decisión del club de expedientar al centrocampista portugués Vitor Hugo Gomes "Pelé" y apartarle provisionalmente de los entrenamientos. "Tengo la conciencia tranquila y si el club ha tomado esa decisión el jugador tiene cinco días por ley para presentar los alegatos. Lo que creo es que es injusto que seamos 27 personas y que se le atribuyan todas las culpas a una persona. Aquí la tenemos todos y me parece que es de cobardes echarle toda la culpa a él", concluyó.
El capitán habló y no escondió que, si la información de Radio Marca es veraz, algo que en valladoliddeporte.es no ponemos en duda, a él le hacen un favor. A todo Valladolid, aunque me temo que ya es demasiado tarde...