Los Juegos del Pucela
Contra el Almería y contra si mismo. Dos rivales en 90 minutos a los que hay que superar para sumar tres nuevos puntos. El Valladolid tiene la oportunidad de demostrar en tierras andaluzas que es un firme candidato al ascenso. Se mide a un equipo enrachado - cuatro victorias consecutivas- y que todavía no conoce la derrota en la Liga Adelante. En Los Juegos Mediterráneos tan solo el Girona ha conseguido puntuar, si bien es cierto que el único que ha perdido es el Celta de Paco Herrera. Debido al aplazamiento de la primera jornada, el equipo de Lucas Alcaraz ha jugado cuatro partidos como visitante: tres victorias y un empate.
La victoria frente al Elche ha multiplicado la moral del grupo, pero ha sido una semana en la que tampoco se ha hablado mucho del rival. El protagonismo ha sido para el horario ante el Alcoyano, para el debate sobre el juego de la última jornada y en las últimas horas para las palabras de Jofre y la posibilidad de que la plantilla no haya cobrado sus salarios desde el pasado mes de junio.
La ya conocida competencia en la parcela ofensiva empieza a pasar factura. Aporta cosas buenas, pero la lista de convocados tiene un límite. Jofre está cansado de no tener continuidad, pero ha demostrado no tener paciencia. Dos ausencias consecutivas le han bastado para mostrar su hartazgo. Razak, Aquino o Saná todavía no han estado siquiera en el banquillo. El portugués está en esta ocasión con su selección, pero el murciano y el ghanés se han quedado una semana más sin subirse al autobús. Ninguno de los tres ha abierto la boca.
Fernando Varela sigue sin tránsfer y ningún juez ha prohibido jugar los partidos oficiales de los blanquivioleta hasta que se solucione, así que una semana más Tekio ocupará el lateral derecho si Djukic no prueba una nueva fórmula. Juanito reconoció ayer estar entre algodones hace siete días, pero ahora ya está listo para volver al once titular. Lo lógico es que forme pareja con Marc Valiente, relegando al extremeño Rueda al banquillo. El lateral izquierdo lo ocupará Mikel Balenziaga, aunque Carlos Peña no desmerece una nueva oportunidad. A partir de ahí, o Djukic repite lo que funcionó a partir del minuto 45 frente al Elche, o anuncia una nueva revolución: Rubio, Nafti, Víctor, Sisi, Nauzet y Guerra. Nunca dejará de sorprender ver a Óscar González o Alberto Bueno en el banquillo. Y no descartemos al madrileño en la mediapunta. Repetimos la historia de la competencia...
El Almería está crecido, y además recupera a Verza para la cita de nivel. Su vuelta puede ser el único cambio de Lucas en el once titular respecto a lo visto en el Nuevo Colombino (0-1) la pasada jornada. Estará Soriano, peligro. Estará el joven Aleix Vidal, peligro. Pero sobre todo estará Leo Ulloa, alerta. Un delantero al nivel de Javi Guerra. De Primera pero circunstancialmente en Segunda.
Almería: Esteban; Míchel, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista; Bernardello, Verza, Soriano; Rafita, Aleix Vidal y Leo Ulloa
Valladolid: Jaime; Tekio, Valiente, Rueda, Balenciaga; Nafti, Rubio; Nauzet, Bueno, Sisi; y Javi Guerra