Baraja acude a celebrar un gol con Nauzet y Víctor Pérez. Foto: Photogenic
Baraja acude a celebrar un gol con Nauzet y Víctor Pérez. Foto: Photogenic
Baraja acude a celebrar un gol con Nauzet y Víctor Pérez. Foto: Photogenic
Fútbol  |  Real Valladolid

La vieja guardia se presta a coger el timón

22 de Noviembre de 2011
Escrito por
Antonio Aragón

En primer lugar, habló ante los periodistas Álvaro Rubio, quien formaba en el partido de entrenamiento de esta mañana en un once compuesto por los teóricos titulares. Pero eso, en su opinión, "no quiere decir nada", pues la semana es "muy larga".

El riojano consideró que  Miroslav Djukic, querrá "hacer pruebas" de cara al partido del sábado ante el Cartagena (18,00 horas, Cartago Nova) y recordó que la "decisión final es suya" y que él lo que tiene que hacer es "trabajar al máximo para poder estar en el once".

Sin embargo, no obvió que está con "muchas ganas" de ser alineado de inicio, algo que lleva tiempo sin hacerlo, así como que se encuentra física y anímicamente "muy bien".

Asimismo, admitió que al Real Valladolid, segundo clasificado del campeonato con 26 puntos en su casillero tras la disputa de las catorce primeras jornadas, le "falta" volver a ganar fuera, lo que no logra desde la segunda jornada de Liga.

"En casa estamos dominando todos los partidos y fuera quizás nos falta conseguir esos tres puntos que nos den más calma. No sé a qué se debe. Fuera de casa los equipos juegan de otra manera y es complicado ganarles. Sabemos que tenemos buen equipo, que podemos hacerlo y vamos a ir a por ello", explicó.

"No" estima que el Real Valladolid acuse un problema de carácter o personalidad en sus desplazamientos, pero sí puntualizó que "no" pueden "permitir" que, como en Huesca, cuando el equipo ganaba 0-2, "dos acciones" cuesten dos goles.

"Tenemos que aprender de nuestros errores y no volver a cometerlos", ha matizado el centrocampista riojano, que ha indicado que el hecho de acabar la pasada jornada en puestos de ascenso directo lo han digerido "muy bien", aunque advirtió que queda "muchísima Liga" y que el equipo tiene que "aguantar como se pueda".

Mientas, el capitán del equipo, Javier Baraja, quien también opta al puesto de medio centro defensivo una vez Nafti ha de cumplir un partido de sanción, se mostró también con "muchas ganas" por trabajar durante la semana para "coger posición".

"Intentar que, si es mi caso, salga bien y tenga continuidad. Todo el que está trabajando durante la semana es para eso y cuando falta algún compañero esperar a tu oportunidad, intentar aprovecharla y, si no, seguir trabajando", expresó.

También importancia al hecho de ser segundos e indicó que lo han asimilado del mismo modo que "siendo terceros o cuartos". "Queda muchísimo y el equipo es consciente de que la Segunda es muy larga. Estamos bien y hay que aprovechar este momento. Vienen cuatro partidos antes de las navidades en las que el equipo tiene la oportunidad de ser un candidato a ascender", apostilló.

Pese a ello, deslizó que el hecho de verse en puestos de ascenso directo dota al equipo de una dosis de confianza, de "un impulso", al mismo tiempo que ha reconocido que "para coger un colchón de puntos o separarse de los de abajo es importante ganar algún partido fuera", algo que no consigue desde la segunda jornada.

Lo que, precisamente, desea conseguir este sábado ante el Cartagena, un equipo que, a su juicio, pese a ser antepenúltimo, está "en una buena dinámica de juego, que no de resultados", por lo que "seguramente será un partido difícil", sentenció.

En otro orden de cosas, el Real Valladolid ha regresado este martes a los entrenamientos con las ausencias de Nauzet, con permiso del club, y los tocados Juanito, Javi Guerra, Lázaro, Bueno y Aquino.