La última y más seria prueba de todas
Es costumbre decir que en pretemporada pocas conclusiones se pueden sacar, y no es ninguna mentira. El Pucela ha disputado hasta la fecha tres partidos amistosos. Dos empates y una derrota. Lo ha hecho con muchos jugadores sobre el césped: canteranos e incluso algunos futbolistas fuera de su posición habitual por exigencias del guión. Frente al Río Ave será otra historia.
Y es que el cuerpo técnico tiene en mente hacer la prueba del algodón. La de la verdad. No quiere decir esto que una derrota sea indicativo de que el equipo vaya a perder en Zaragoza. Tampoco que una victoria te de los tres puntos en La Romareda. Pero sí se podrá comprobar como afrontan 90 minutos únicamente 11 jugadores. 14 como mucho haciendo uso de los tres cambios que se permiten en un compromiso oficial.
Lo cierto es que frente al equipo de Nivaldo, Djukic pondrá a sus preferidos. Jaime en portería. Rukavina y Balenziaga en los laterales, con Rueda y Valiente en el centro de la zaga. Por delante, Álvaro Rubio y Víctor Pérez. Bandas para Ebert y Lolo. Óscar y Guerra arriba. Con el paso de los minutos se verá si Omar Ramos dispone de minutos. Tanto él, como Lluís Sastre, son los únicos que en los ochos días que restan hasta empezar el campeonato optan a hacer un hueco en el once titular.