La Tercera División se pone al rojo vivo
Pasado el ecuador de la Tercera División aún quedan demasiadas cosas por jugarse. El Real Valladolid B, actual segundo del Grupo VIII, se ha ido rifando las tres primeras plazas junto con el Burgos C.F. y la Gimnástica Segoviana- desde que empezara la liga. Los de Retamero lideraban la tabla en la jornada anterior, pero el empate inesperado contra el Racing Lermeño, hizo que los blanquivioletas le cedieran el puesto a los segovianos, quienes llevan una buena racha sin pinchan. Aún así, la Gimnástica con 49 puntos no se ha podido escapar demasiado ya que los vallisoletanos, con 47 y los burgaleses, con 46 le siguen muy de cerca. Además, a este trío se le quiere unir el Villaralbo, que marcha cuarto con 41 puntos y su plaza también le da opción al deseado ascenso a la División de Bronce.
En esta vigésimo tercera jornada, el Promesas recibirá la visita del C.D. Aguilar (décimo cuarto), con el que no sacó más de un empate en su casa. Para el partido (sábado a partir de las 15:45 horas) el técnico vallisoletano recuperará a Durán y Cabrera, que estuvieron sancionados el fin de semana pasado. Javi Navas, Amaro y David serán duda al haber salido recientemente de una lesión, mientras que Quique, Javi Jiménez y Salcedo tampoco estarán disponibles para el filial al haber sido convocados por Abel Resino. Ante tanta ausencia, Manolo Retamero ha citado al juvenil guardameta Facundo.
Por su parte, Los Gatos de Íscar ha experimentado durante las últimas jornadas un pequeño ascenso en la clasificación. La razón viene precedida por los tres partidos seguidos en que los iscarienses se han llevado dos victorias y un empate. A lo largo de toda la liga, Los Gatos han acusado una falta de regularidad, ya que no han conseguido ganar más de un partido seguido.
De momento, ocupan la undécima posición, un puesto mucho más apropiado para los méritos del conjunto vallisoletano. Este sábado a partir de las 16:30 horas en el Nuevo San Miguel- los de Gallego deberán demostrar que han superado su problema de continuidad si quieren seguir ascendiendo y hacerse un hueco entre los diez primeros.
Enfrente tendrán al Santa Marta de Tormes, un equipo al que ganaron por 1-3 a domicilio. Pero a pesar de que los salmantinos sean colistas y ya hayan sido derrotados previamente por los iscarienses, los vallisoletanos no deberían confiarse, puesto que el Santa Marta ya dio la sorpresa en el San Miguel la pasada temporada. La única baja es el mediocentro Iván, que tendrá que cumplir un partido de sanción. Por otro lado el club espera todavía, a falta de apenas tres días para el cierre del mercado de invierno, la carta de libertad de un jugador que podría ser un nuevo fichaje para el Íscar.
Finalmente, quien lo tiene bastante mal es el Atlético Tordesillas. Los tordesillanos parece que no levantan cabeza. En 22 jornadas tan solo han ganado 4 encuentros (tres en casa y uno fuera), han acumulado otros 4 empates y hasta en 14 ocasiones han sido derrotados. Ante estos pésimos números, el equipo vallisoletano ha bajado hasta la décimo séptima posición, la última que les salvaría en la categoría. Pero es que sus 16 puntos tampoco es ningún aval, ya que el siguiente por la cola, el Venta de Baños, posee los mismos puntos. El Racing Lermeño y el Santa Marta cuentan con 14 y 12 respectivamente.
Por si esto fuera poco, se le ha sumado otro nuevo problema, o quizá sea su salvación a final de temporada. Esta semana el hasta ahora entrenador del Tordesillas, José Manuel Alonso, fue sustituido por Alberto Parras, ex técnico del Villaralbo. Veremos el domingo a partir de las 16:30 horas, si ha cambiado algo frente al Cebrereña (décimo quinto).