La plantilla, en medio de la encrucijada
El tercer guardameta del conjunto vallisoletano, que se encuentra esta temporada sin ficha en el primer equipo, habría denunciado ya su situación ante la AFE; aunque en el Club no tenían confirmación oficial al respecto. Sería, por tanto, el primero en decir "basta" a los retrasos en los pagos de las nóminas.
Mientras, el resto de jugadores escucharon este martes al presidente, acompañado de Alberto Marcos, quien volvió a explicar la situación del Club. Según elo capitán Javier Baraja "está esperando a una operación que si se concreta en los próximos días podemos comenzar a cobrar".
El problema es que esa misma pomresa o alguna similar se escuchó en anteriores reuniones, por lo que la unidad del vestuario comienza a resquebrajarse y algunos son partidarios de denunciar su caso. Eso se podría concretar en una nueva reunión este miércoles, ya que los pesos pesados del Club son partidarios de "ir de la mano" en un sentido u otro.
Y junto a situación dentro del estadio, también han surgido en las últimas horas una corriente de solidaridad por parte de los aficionados en las redes sociales, en especial hacia los empleados de la entidad blanquivioleta que también llevan meses sin cobrar y que en muchos de los casos su situación personal y familiar es mucho más delicada que la de los jugadores.
Por último, y en medio de todos estos movimientos, se sigue esperando que la mediación del alcalde pueda surtir efecto y que el máximo responsable de Hacienda desbloque el caso y permita que el Real Valladolid pueda recuperar algo de liquidez para hacer frente a los casos más delicados. Y es que no olvidemos que la luz ya se cortó en el estadio, y también en la casa de algún jugador, por falta de pago.