La madurez de Manucho
Una nueva muestra de lo cambiante, de lo bipolar que es el balompié. Una chispa que prende, irradia en el orgullo de un jugador que pasa del pasotismo a la implicación máxima. El angoleño se quiere quedar, quiere demostrar que su elevada ficha no es papel mojado y se le puede ganar para la causa, la más suculenta; el ascenso.
"Hay que seguir trabajando y luchando. Creo que puedo ayudar al equipo", manifestó ante los periodistas este martes el internacional angoleño, que también admitió que venía "trabajando fuerte", lo que, a su juicio, "ha dado resultado".
Obviamente, sí lo ha dado. Una oportunidad ante el Celta de Vigo en Copa y la réplica este pasado sábado ante el Recreativo de Huelva. Minutos en los que ha dejado atrás parte de la abulia que le castraba balompédicamente hablando. Galopadas y tesón que parece han agradado a Djukic, que gana más efectivos para el nutrido ataque blanquivioleta.
Ha pasado de estar apartado a contar plenamente para el técnico. Una situación, la primera, que le mantenía "un poco tocado" anímicamente, aunque "siempre" tuvo "esperanza" en poder cambiarla. "Es normal, a un jugador le gusta jugar. Estaba apartado y un poco triste. Gracias a dios, creo que las cosas cambiaron", comentó el ariete que, asimismo, señaló que los partidos que ha disputado con Angola y la confianza del seleccionador angoleño le han "ayudado mucho".
Además, dejó claro que "no" quiere abandonar el Real Valladolid y que no está en sus planes ir a Arabia Saudí, cuyo mercado de fichajes sigue abierto. "Soy muy joven. Creo que tengo cualidades para seguir en Europa y demostrarlo. No me quiero ir. Quiero quedarme aquí para ver si puedo ayudar al equipo. Todos los jugadores estamos concienciados en subir a Primera División. Tenemos que luchar por ello", añadió.
Cuestionado por lo qué ha cambiado para que su situación dentro del equipo haya mejorado, Manucho respondió: "Ha cambiado mi forma de trabajar. El director deportivo -por Alberto Marcos Rey- me ha dado alguna ayuda. Hay gente que cuando estás mal te pone arriba. Él ha conseguido eso y el portero Jaime Jiménez también. Me han ayudado mucho".
Para concluir, se refirió a la afición vallisoletana, sobre la que opinó que es "muy buena", puesto que "desde el primer minuto al último apoya al jugador", algo que, para él, "es muy importante".
En otro orden de cosas, el Real Valladolid ha regresado hoy a los entrenamientos para empezar a preparar el próximo encuentro ante el Numancia (sábado, 16,00 horas y en el estadio José Zorrilla), un choque para el que central Juanito es duda debido a la entesitis que sufre en el aductor derecho.
Tampoco estará Lázaro y la participación de Valiente es dudosa después de que este lunes pasara por el quirófano para ser intervenido de la fractura con hundimiento de los huesos nasales que se produjo ante el Recreativo de Huelva.
En la sesión de entrenamiento, al margen de los futbolistas nombrados, no se ejercitaron Sisi (con permiso), Varela, Baraja y Nauzet, todos ellos en la recta final de la recuperación de sus molestias musculares.