La Federación ordena empezar la Liga este próximo sábado
Intensa jornada de lunes en el fútbol español con un final que no cierra las heridas, y quien sabe si no abre otras de mayor embergadura. Y es que después de dos reuniones en la Liga de Fútbol Profesional y otras tantas en la Federación Española de Fútbol los gestores del fútbol español decidieron "no tocar nada". Y es que la Liga, por 'recomendación' de la Federación decidió que la liga arranque este fin de semana, como estaba previsto, y con 22 equipos.
Esos "22 equipos" obligaba a Javier Tebas y los clubes de Segunda a decidir qué hacer con el futuro de Murcia y Mirandés. Por la mañana la LFP había decidido acatar la orden de un juez de Madrid, que ordenaba en auto mantener al Murcia en Segunda, y proponer a la Federación un competición de 23, para tampoco dejar fuera al Mirandés.
Esa propuesta fue rechazada por el organismo federativo, quien dejó claro que sólo aceptaba una competición con 22 inscritos, lo que obliga a elegir entre Murcia y Mirandés. Las redes sociales echaban humo, entre los partidarios de expulsar al infractor y los que defendían dar marcha atrás y readmitir al infractor, más que nada para no enfrentarse a la justicia.
Finalmente imperió la primera opción y pasadas las diez de la noche el presidente de la LFP, Javier Tebas, anunció que habían decidido mantener el inicio de la liga para el sábado 23 de agosto, con 22 equipos y donde estaría el Mirandés y no el Real Murcia. El máximo dirigente de los clubes argumentó que era "imposible" cumplir el auto del juez y desveló que incluso se le había ofrecido la cantidad de cuatro millones de euros al Murcia "por los daños y perjuicios ocasionados".
Ahora el Murcia moverá ficha en los tribunales y arrancará una liga marcada por la incertidumbre. Una competición donde el Valladolid debutará el sábado a las 19 horas frente al Mallorca en Zorrilla. Un conjunto vallisoletano sin un segundo portero, que busca otro delantero y un jugador por banda pero cuyo juego ilusiona a la afición. Por cierto más de 9.000 personas ya se han hecho socios del conjunto vallisoletano.