La crisis del visitante frente a la necesidad del conjunto local
Ambos conjuntos llegan en situación similar en la tabla, separados por tan sólo un punto. pero con el ánimo completamente distinto. Mientras los vallisoletanos, con 16 puntos tras perder en Getafe, esperan confirmar la recuperación apuntada frente al Sporting, los madrileños están en plena crisis pese a ganar en Liga en Sevilla, por culpa del descalabro en Copa ante el Recreativo. Un 3-0 en contra que acabó con la paciencia del técnico Quique Sánchez Flores, quien anunció "revolución" para el partido de este sábado.
El Real Valladolid cuenta con las bajas de Manucho, en la Copa de África; César Arzo, sancionado; y Sisi y Álvaro Rubio, lesionados. Sí pudo entrar en la convocatoria Nauzet, que este viernes se entrenó con cierta normalidad, una vez restañada la uña del pie que le había impedido entrenarse esta semana. Sin embargo, Álvaro Rubio aún no ha podido superar su lumbalgia y tendrá que ver el partido desde la grada por segunda jornada consecutiva.
En la convocatoria del Atlético de Madrid, la novedad más importante es el regreso de Agüero. Se quedan fuera de la convocatoria Ujfalusi, por sanción, y Roberto, Cabrera, Maxi y Pablo, por decisión técnica. De todas formas todo apunta a que hombres como Juanito o el propio Forlán podrían pagar los "platos rotos" de Huelva y comenzar el partido desde el banquillo.
El encuentro tendrá además otros puntos de vista interesantes, como ver a Sergio Asenjo en la portería visitante o ver a Diego Costa ante el que será su equipo la próxima temporada. Dos jóvenes con mucho futuro pero obligados a dar la cara en Zorrilla a partir de las 18:00 horasy con el arbitraje del siempre singiular Iturralde González.