Rubio, detrás de Oscar, en el entrenamiento de este martes. FOTO Jonathan González
Rubio, detrás de Oscar, en el entrenamiento de este martes. FOTO Jonathan González
Rubio, detrás de Oscar, en el entrenamiento de este martes. FOTO Jonathan González
Fútbol  |  Real Valladolid

La ambición prematura de Alvaro Antón y el nuevo rol de Rubio

23 de Febrero de 2011



La ambición rompió el saco y el Real Valladolid se ha visto obligado a forjar un nuevo espíritu para competir en una competición que se estaba convirtiendo en el tormento más doloroso. Las dos victorias consecutivas ante Recreativo y Betis, arraigadas a la solvencia y a la seriedad defensiva, han provocado, según dijo, que el equipo haya salido "reforzado".

Por ello, Antón dejó claro que no cabe otra cosa que mantener la mentalidad y seguir avanzando sin mirar más allá de la próxima estadía, en este caso ante el Elche en el José Zorrilla. "Igual el error que cometimos en el pasado fue pensar en junio", manifestó.

"Estas victorias tienen que servir para ganar confianza y autoestima y no confiarnos y pensar que está todo hecho. Que sirvan para venirnos arriba. Hay que hacerse "fuertes, ser un equipo sólido y encontrar una regularidad" que el conjunto vallisoletano -decimocuarto con 32 puntos- no ha tenido en toda la temporada, puntualizó.

Por contra, se le cuestionó por el hecho de que en el último partido de Liga jugase por la izquierda cuando es diestro y su posición natural es la media punta. "Estoy encantado de ayudar donde sea. Es el entrenador el que decide y si tengo la posibilidad de jugar de inicio pues mucho mejor y, si no, a ayudar cuando me toque. No es algo que me preocupe demasiado. No me importa un sitio u otro. Hay muchos casos en los que se juega a pierna cambiada. Lo importante es que el equipo está en una buena dinámica y hay que intentar agarrarla", explicó.

También pasó por los micrófonos de los medios de comunicación Álvaro Rubio, aunque, en esta ocasión, las preguntas versaron exclusivamente sobre su ausencia en las dos últimas convocatorias del equipo.

El riojano, casi indiscutible desde el 2006, declaró: "Ya llevo tiempo en esto y sé que el fútbol es así. No me siento culpable y estoy deseando entrar cuanto antes, pero soy consciente de que el equipo ahora está muy bien y que hay que esperar. Ojalá sigamos así", apuntó Rubio, quien ha señalado que en el último partido que jugó se encontró "bien", así como opinó "no" hizo "un mal" choque.

"Igual hacía falta cambiar cosas. Me ha tocado a mí como otro día le puede tocar a cualquiera. El equipo ha cogido una buena racha y ojalá sigamos así. No fue una decepción. Siempre quiero ir y jugar, pero también entiendo que somos muchos. Aparte ahora hay bastantes medios centro. Hay que aceptarlo", dijo.

Asimismo, detalló que está situación no es nueva para él, ya que también la ha pasado en otros equipos. "Ya vendrán tiempos mejores para mí. Ahora el equipo está bien", indicó el medio centro riojano, que no ha recibido explicaciones de Abel Resino, ni se las va "a pedir", ya que "no" tiene "por qué" dárselas.

En otro orden de cosas, la sesión de entrenamiento de este martes contó con la novedad de que Marc valiente trabajó a pleno rendimiento Marc Valiente, pues se le ha retirado la escayola de la mano izquierda que le impedía estar con el grupo. Mientras, no se ejercitaron Sisi, dudoso, y Justo Villar, ya descartado para el encuentro que se disputará este sábado ante el Elche.

Nauzet se ausentó también con permiso del Club por motivos personales y los titulares ante los verdiblancos se ejercitaron a un ritmo menor que el del resto de sus compañeros, en una sesión en la que participaron los canteranos Salcedo, Javi Jiménez, Quique y Pablo Gómez.