Juanito y Matabuena se caen de la lista
De este modo, la convocatoria quedó formada por Justo Villar, Javi Jiménez, Barragán, Pedro López, Faria, Valiente, Jordi, Peña, Sisi, Nauzet, Jofre, Álvaro Antón, Nafti, Jorge Alonso, Baraja, Javi Guerra, Óscar y Bacarí.
Una lista que se conocía minutos antes de la comparecencia en rueda de prensa de Abel Resino. El técnico del Real Valladolid habló en primer lugar de esa polémica por las quejas arbitrales, y lo hizo para ponerse del lado de sus jugadores y su llamamiento a la prudencia. "Esto es el fútbol español. Cada jornada surgen polémicas de este tipo, pero creo que no podemos complicarles más las cosas". Eso sí, Resino contestó a las quejas del Celta recordando que ante el Rayo "el árbitro tampoco tuvo un buen día con nosotros".
Todo ello en las horas previas a una cita importante. "Es una buena piedra de toque para saber si somos aspirantes a todo y si podemos seguir escalando posiciones. Los jugadores del Valladolid deben sentirse orgullo de jugar en un campo histórico y deben afrontar un partido donde tenemos que reevindicarnos como equipo".
Abel Resino también habló de la baja de Juanito, "un jugador que tiene experiencia y tranquilidad", pero aseguró que quien salga en su puesto "seguro que lo hará bien, sea Valiente o Faria por tienen calidad para estar en el Real Valladolid". De hecho, el entrenador reiteró que "el equipo entrena bien, todo el mundo está preparado y cualquiera lo puede hacer bien. Esa es la clave de nuestra recuperación", dijo. Eso sí, la baja del central contrasta con la recuperación de Nauzet Alemán y las dudas de Sisi o Jofre, que podrían tener sus minutos.
Y enfrente un Celta que suma seis jornadas consecutivas sin ganar y que se ha caído de los puestos de ascenso directo a Primera. Con todo, el entrenador blanquivioleta alaba el juego de los gallegos. "Contra el Betis jugó bien y es un gran equipo. Tiene buenos futbolistas a los que les gusta jugar pero, a la vez, un juego colectivo muy importante. Pueden actuar por banda, por el centro, triangular y sobre todo le gusta tener el balón. Un conjunto muy complicado de contrarrestar". Por ello, Resino cree que será "un partido sicológico, donde tenemos que aprovechar su ansiedad por todas esas derrotas y aprovechar también nuestro ánimo positivo. es el momento de confirmar nuestra mejoría fuera de casa".