Fútbol  |  Numancia - Real Valladolid

Jacobo, el protagonista negativo en Soria

8 de Mayo de 2011

Un Jacobo que una hora antes de disputarse el encuentro en Los Pajaritos se le podía ver charlando con Nagore, uno de los ilustres del vestuario numantino. Un gesto de complicidad con el club soriano que tuvo su continuidad minutos antes de arrancar el duelo, cuando el guardameta vallisoletana saludaba, entre otros, el director general del Numancia, Víctor Martín, y el director deportivo, César Palacios.


A partir de ahí, el protagonismo de Jacobo quedó en un segundo plano y sólo cuando terminó el duelo regional comenzó otro capítulo que tuvo sus luces y sus sombras. Y es que el portero fue homenajeado por las peñas del Numancia, por su paso años atrás por la entidad soriana, pero cuando se retiraba hacia los vestuarios -según varios de los seguidores del Valladolid-, lanzó un gesto despectivo hacía la grada del estadio donde estaba precisamente la afición blanquivioleta.


Esa supuesta `peineta´ con el dedo encendió al público llegado desde Pucela, que comenzó a lanzar insultos al portero, y que no cesaron hasta que el jugador se marchaba con el resto de compañeros en el autocar del equipo. De hecho, la Policía Nacional tuvo que situarse junto al autobus del Valladolid para evitar que la propia afición pucelana se tomara la justicia por su mano con un jugador de su equipo. "Jacobo muérete", "sal si tienes huevos" "traidor", fueron algunos de los insultados que se pudieron escuchar en las inmediaciones del campo de Los Pajaritos.


Reacciones al incidente


"Me han dado la placa y yo la recojo. A unos les gustará y a otros no", se limitaba a decir Jacobo en zona de prensa en relación a lo ocurrido. Un jugador que, por otra parte, volvía a la convocatoria muchos partidos después. "Hacía tiempo que no me sentía futbolista y por eso me alegro, y más siendo el partido de Soria donde guardo buenos amigos".


Con todo, el guardameta vallisoletano se tomaba con resignación su nueva situación en el equipo. "Sigo entrenando y trabajando como el resto de compañeros. El fútbol es asi, una veces te da lo bueno y otras lo malo".


Mucho más claro fue uno de los capitanes del Real Valladolid, Javier Baraja, quien mostraba su rechazo por los insultos recibidos por su compañero. "Es duro porque es un jugador que pertenece a nuestra plantilla, que lo está dando todo por el Real Valladolid y que no se mecere esos insultos".


El veterano jugador tiene claro que "lo mínimo es el respeto. Igual que nosotros agradecemos y respestamos a los que han venido desde Valladolid para animarnos, lo mínimo es que la gente está con todos los jugadores. Es algo complicado de asumir por parte del vestuario y sólo espero que la situación se de la vuelta".