


Iñaki Bea: "Por plantilla y actitud, vamos a terminar segundos"
Horas después de vivir su último partido con el FC Wacker Innsbruck, y de la polémica desatada en las redes sociales por su fiesta nocturna, Iñaki Bea analizó en Radio Nacional su futuro pero sobre todo las opciones de ascenso del Real Valladolid. Claro y optimista, el central vasco está convencido de que habrá fiesta en Zorrilla "porque es el equipo que mejor fútbol hace en Segunda".
Iñaki estuvo en Valladolid en Navidades y, desde entonces, ha intentado estar al día de todo lo que pasa a orillas del Pisuerga. "No he podido ver muchos partidos esta temporada pero todas la criticas y comentarios que me llegan hablan muy bien de cómo juega el equipo". Por eso, el ex blanquivioleta afirma que "se conseguirá el objetivo sin el 'play off'. Lo digo de corazón. Son unos profesionales que tienen un compromiso muy grande con el club, a pesar de los graves problemas economicos de la entidad y es digno de admirar".
El central de 33 años es consciente de la dificultad pero no pierde la esperanza. "Es cierto que quedan cinco partidos y que tenemos el 'average' perdido con el Celta, pero no debemos mirar a los rivales sino a nosotros mismos. Por plantilla y por actitud estoy convencido de que vamos a terminar segundos".
Iñaki Bea reitera que "la tendencia del Valladolid es positivo y al Celta seguro que le vienen fantasmas de otros años. Confío en que les vuelva a faltar la gasolina, pero insisto en que debemos quedarnos en cómo juega el Valladolid. Ir a Riazor y leer el baño que le dio al Depor me hace ser muy optimista con el futuro. El Valladolid hace el mejor futbol de Segunda".
Confía en el equipo, en su juego y también su ex capitán, el actual driector deportivo Alberto Marcos. "Está el 'papi' Alberto Marcos, que en un momento dado te soluciona un problema. Seguro que el sabrá llevar el rebaño a buen redil".
Despedida y polémica
La llamada a Iñaki Bea coincidió con su despedida del equipo austriaco y con su marcha de un lugar tan maravilloso como es El Tirol. Un adiós envuelto en cierta polémica por unas fotos y unos mensajes subidos de tono en la noche de su adiós deportivo. Sin embargo, lo importante fue el cariño que ha vuelto a dejar en otro equipo y en otra afición, como ya pasó en su marcha de Valladolid. "Me ha comunicado que no sigo por motivos economicos. Yo no quiero dejar de jugar al fútbol y me gustaría poder seguir por aqui. Estoy buscando cosas entre alemania y suiza para seguir aprendiendo alemán", explica.
Iñaki reconoció que lloró "porque al final me he sentido querido, a pesar de los problemas del idioma. La afición y la gente del pueblo donde vivo me despidieron de una forma muy emotiva. De hecho, podía volver ya a España pero me voy a quedarme una semana más para poder responder a todas las cenas y actos de despedida que tengo pendientes". Eso sí, tiene claro que cuando pase está primera semana preparará las maletas para estar en Pucela el día del ascenso.