Keita dialoga con los periodistas durante el entrenamiento. Foto: valladoliddeporte.es
Keita dialoga con los periodistas durante el entrenamiento. Foto: valladoliddeporte.es
Keita dialoga con los periodistas durante el entrenamiento. Foto: valladoliddeporte.es
Fútbol  |  Real Valladolid

Idas, venidas y problemas a granel

31 de Diciembre de 2010
Escrito por
Antonio Aragón

Y es que, en este miércoles, al margen de desglosar la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, al máximo mandatario de la entidad blanquivioleta le ha tocado, en primer lugar, explicar la situación de dos futbolistas que tienen pie y medio fuera, Keita y Guilherme, hablar sobre el interés del Málaga por Javi Guerra, comentar el estado de determinados frentes abiertos de cara a reforzar la plantilla y valorar el hecho de que el Bucaspor haya rescindido el contrato a Manucho.



Toros con los que lidiar en una corrida ajena a lo estrictamente deportivo y relativo a la competición. Bastante es, encima estando la jornada de Liga en el aire por la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas. Suárez está "seguro" de que ninguno de sus jugadores se negará a jugar el día 2.



Pero empecemos por el caso Keita. El guineano apareció esta mañana por el gimnasio de Zorrilla. No encuentra equipo, pero el club ya le ha dejado meridianamente claro lo que hay después de que el delantero centro se ofreciese a hacer las maletas. "Se llegó a un acuerdo con él mediante el cual, si surge la posibilidad de ir a otro equipo, bien, y, si no, se le rescindía el contrato. Él fue el que pidió que se le rescindiese el contrato. Se llegó a un acuerdo y ese acuerdo será el que se lleve a cabo", explicó Suárez.



Algo "similar" ocurre con el complejo Guilherme. Una incógnita que se resolverá en los próximos días, avisó, y que atiende "motivos deportivos", recordó. El brasileño está vacaciones y está previsto que regrese mañana. 



Dos situaciones que conocen los clubes que cedieron a sendos futbolistas al Valladolid, Mallorca y Almería, según dijo. Lo que no ocurre en el caso contrario con Manucho, al que el Bucaspor comunicó ayer que le rescindía el contrato. No así al Real Valladolid. "Tiene un contrato con ese equipo y lo tiene que cumplir. No tenemos constancia de ningún tipo. Sí nos dijeron que había algún equipo que quería contar con sus servicios. Cuando haya algo ya nos lo dirán. Tiene contrato por cumplir. Si rescinden el contrato tendrán que abonarle las cantidades que tenga pendientes", indicó.



Un futbolista con el que sí cuenta el presidente del Real Valladolid es el delantero Javi Guerra, quien admitió recientemente que sabía del interés del Málaga por hacerse con sus servicios. "A nosotros no nos ha llegado nada. Ni ofertas, ni concretas ni inconcretas. Se lo habrán mostrado a sus representantes. A nosotros no. No hemos hablado ni con el Málaga ni con ningún club y si algún club quiere a algún jugador del Real Valladolid que se dirija al club", apuntó.



Posibles bajas que obligarían, aunque ya se habían planteado pese a ellas, a acometer fichajes que den un aire nuevo a una plantilla necesitada de victorias que "cambien el ánimo de todo el mundo". El delantero argentino de San Lorenzo de Almagro Fabián Bordagaray o el centrocampista del Sporting de Gijón Matabuena suenan con fuerza y Suárez no ocultó el interés por ambos.



Sobre el primero declaró que "es un jugador que se ha seguido desde hace tiempo, que puede llegar a interesar y si no se ha dicho nada es porque no hay nada más de momento", mientras que acerca del segundo admitió que "lo único que ha hecho la dirección deportiva es preguntar condiciones".



"No sé cuántos fichajes se harán. Seguimos teniendo la idea de que una plantilla corta con gente de la casa. Carlos Lázaro sigue de baja y nos preocupa. Si hay alguna salida habrá que reponerla",  concluyó.



Por otro lado, el entrenamiento de este miércoles fue un partidillo entre el primer equipo y el filial que acabó con victoria por 4-0 para los de Abel Resino.