El lateral brasileño Guilherme esta pretemporada
El lateral brasileño Guilherme esta pretemporada
El lateral brasileño Guilherme esta pretemporada
Fútbol  |  Real Valladolid

Guilherme amenaza con volver a Brasil

20 de Septiembre de 2010
Escrito por
Antonio Aragón

El defensor fue expulsado ante el Betis por doble amarilla, una decisión arbitral que no compartió. "Si hubiese sido por una entrada o por un codazo sí. Pero por una jugada que tampoco creo que fuera para tarjeta creo que no. La gente sabe cuál es mi estilo de fútbol y en Brasil he jugado treinta partidos. He estado en España y es el mismo fútbol. Nunca me ha pasado eso de ver tantas tarjetas y aquí me pasan cosas que me quitan las ganas de volver a jugar al fútbol", explicó.



De este modo, Guilherme dejó claro que desconoce qué es lo que está perjudicándole, si son "los árbitros" o que si él debe "jugar con las manos presas". "No sé qué tengo que hacer. Busco una manera de mejorar, hablo con los compañeros, los compañeros me ayudan pero, al final, no sé que está perjudicándome. El entrenador confía en una persona que no puede estar dejando al equipo con uno menos dos partidos, tres partidos", manifestó.



Guilherme, que juega en el Real Valladolid en calidad de cedido por el Almería, apuntó que buscará "una solución" y que hablará con "su representante" para volver a su país y estar "cerca" de su "familia" y "de alguna manera estar más tranquilo".



"Para pasar por una persona que no soy, mejor no estar aquí. Todo me va a pasar como un monstruo y no lo soy. No es normal que yo, que no llevo problemas al campo, mi padre y mi madre están bien, no tengo ninguna enfermedad y entro en cada partido centrado en hacer lo que el entrenador opina, hago dos faltas y me sacan dos tarjetas. Algo está mal", dijo.



"Si tengo que mejorar de cabeza, mejor que vuelva mi país y empiece de cero allí y, si algún día tengo la oportunidad de crecer con otra mirada podré regresar, porque así es imposible jugar y entrenar. Vengo llevando esto desde Almería", añadió.



Por último, Guilherme incidió en que en cada partido se le "quitan las ganas" de jugar, de "aprender", a pesar de que él, ha indicado, se esforzó en venir al Real Valladolid "como un nuevo jugador". 



Marc Valiente no cree que la derrota le afecte



Mientras, el autor del único tanto del Real Valladolid en la derrota sufrida ayer ante el Real Betis, Marc Valiente, se mostró convencido de que ésta "no" les afectará en próximos envites. "El equipo está muy unido, lo demostramos cada día y esto nos va a servir para aprender de los errores e ir a Elche con muchas ganas. Ya estamos pensando en el siguiente partido y en olvidarla", dijo.



Un tanto materializado a la salida de un córner y al que otorgó el papel de "secundario", pues subrayó que "la derrota molesta mucho más". "Lo que importa es el resultado. En la primera parte, a pesar de que ellos tuvieron más la posesión, nosotros estuvimos bien plantados y nos crearon pocas ocasiones. El gol en la segunda parte, en el primer minuto, nos mató porque todo lo que habíamos planteado de salir a la contra se nos vino abajo. Ellos apretaron muchísimo y el calor, la presión de la grada y nos afectó", narró.



Además, Valiente indicó que ya han analizado los goles encajados y opinó que podrían "haber hecho más en las jugadas de estrategia".  "Son cosas que aprendes y seguro que no va a pasar otra vez. Marcamos en zona en los saques de esquina y en las jugadas de estrategia y el primer gol bueno nos pilla parados a todos. Se cuela en el primer palo. Fue un golpe que puede pasar y del que hay que aprender", aseguró.



Preguntado por si el castigo recibido en el Manuel Ruiz de Lopera fue excesivo, Marc Valiente aseveró: "Tuvimos un par de ocasiones en la segunda parte que hubieran cambiado el rumbo del partido. No se puede ganar todos los días y hay que aceptar que era un partido muy difícil y en el campo del Betis. Hay que pensar en el siguiente partido".



En lo que se refiere al plano individual, Marc Valiente señaló que cuando llegó a Valladolid venía "con la intención de jugar", de consolidarse "en Segunda, algo que se está cumpliendo".