Guerra piensa en blanquivioleta
Guillermo Sanz
Las buenas sensaciones que Javi Guerra está dejando en el Real Valladolid ha llamado la atención de varios clubes de Primera, que ya han escrito la carta a los Reyes Magos para que el ariete apuntale su línea de ataque en el mercado invernal.
El delantero está al tanto de las informaciones publicadas acerca de su futuro, pero opta por no hacer caso al supuesto interés de Racing y Deportivo de la Coruña por hacerse con sus servicios, y se muestra centrado en el objetivo del ascenso: "Sí lo he leído, pero no voy a entrar. Tengo cuatro años de contrato y estoy muy a gusto aquí. Yo vine para estar mucho tiempo y conseguir el ascenso a Primera", afirma sin restos de duda en sus palabras.
Un Javi Guerra que ve en las posibles ofertas un plus de motivación para seguir trabajando en los anexos: "Siempre es un halago y se refleja que se están haciendo las cosas bien. Me sirve para motivarme más, no relajarme y seguir haciendo las cosas bien".
Lo que no se hizo bien fue el partido en Jerez. Una vez más los blanquivioletas sumaron una nueva derrota en su desplazamiento, y lo peor no quedó en el resultado, sino en la imagen dada por el equipo: "Es verdad que nos fuimos totalmente del partido. Si antes no ganábamos ninguna acción, después del gol menos. Son aspectos del jugador que tenemos que mejorar. No puede pasar, no podemos dar esa imagen. Que cada uno haga autocrítica", reconoce el delantero.
El ariete blanquivioleta es el primero en poner las contras a su actuación sobre el césped de Chapín: "En mi posición me faltó hacer mejor la presión y estar más cerca del compañero cuando estábamos defendiendo. Cada uno tiene que mirarse a sí mismo y no buscar escusas".