García Calvo y el presidente Carlos Suárez, este miércoles en los Anexos.
García Calvo y el presidente Carlos Suárez, este miércoles en los Anexos.
García Calvo y el presidente Carlos Suárez, este miércoles en los Anexos.
Fútbol  |  Real Valladolid

García Calvo tiene "la conciencia muy tranquila"

17 de Junio de 2011

Apareció en la despedida de Chuti Molina, todavía con el rostro castigado por la decepción ilicitana y sin verter luz sobre su futuro. Su contrato expira en quince días y, de momento, su continuidad está en el aire.

"No sé lo que va a pasar. Si me tengo que ir mi iré y desearé lo mejor para este club, y si este club tiene que ir para arriba sin Jose Antonio García Calvo, me voy mañana mismo. Es una decisión que no depende de nosotros. Tienen que verlo los que mandan y cuanto antes sea mucho mejor", comentó, así como indicó que él tampoco tiene una decisión tomada respecto a su continuidad y ha emplazado la resolución de la misma a cuando "se hable" con los máximos mandatarios de la entidad, quienes ya saben sus "intenciones".

No obstante, José Antonio García Calvo concretó que lo ha pasado "mal" en momentos puntuales durante la temporada, pero que tiene "la conciencia muy tranquila", pues estimó que ha hecho "lo que tenía que hacer".

"Mi dedicación ha sido plena. Esto era un proyecto nuevo para mí y me he centrado en esto. Sabía perfectamente cual era mi rol, los palos que me iba a llevar, pero he dado todo lo que tenía que dar. Seguro que me he equivocado. Cuando jugaba lo daba todo de corazón y en este puesto también", reflexionó.

Preguntado por si su papel ha sido determinante para cohesionar a plantilla y cuerpo técnico y que el equipo se clasificase para el playoff después de llegar a coquetear con los puestos de descenso, García Calvo aseguró: "Quiero que piense eso la gente que me conoce. Sé perfectamente lo que hemos hecho. Hemos trabajado mucho y en momentos complicados mucho más".

"Nos habremos equivocado, seguro, pero creo que después de la situación tan caótica que se vivió, conseguimos darle la vuelta entre todos. Un diez para los chicos, por cómo reaccionaron", añadió García Calvo, quien, a renglón seguido, no ocultó su dolor por ciertas "críticas" llegadas desde la prensa que "no" le han "gustado" y que, a su juicio, "han intentado ayudar poco desde fuera en momentos malos".

"Hay que ser objetivo. He visto críticas normales, porque yo me he equivocado, pero no todo lo he hecho tan mal. Hay gente que quiere hacer ver a la que coge un periódico o que escucha la radio que todo está rematadamente mal. Eso es porque hay algo detrás, como vi algo detrás en el partido del otro día ante el Elche. No me gustó la actitud del árbitro y ha habido actitudes que tampoco me han gustado. Yo he sido el máximo responsable de la plantilla y él que ha cometido los errores, pero creo que no todo han sido errores", explicó.

De hecho, y como punto y final a su alocución, admitió que se siente "rematadamente mal" al ver y escuchar cosas en las que ha comprobado "la cantidad de mierda que pueden soltar por ahí ciertas personas".