García Calvo: "El equipo pasa por un momento de dudas"
Guillermo Sanz
Un gran capitán lo sigue siendo siempre, incluso después de dejar el brazalete con la C mayúscula bien doblado en un banco del vestuario. Por eso José Antonio García Calvo sufre desde la grada con lo que hace no mucho sufría en la intimidad de la caseta. Ahora, desde los despachos manifiesta su preocupación por la imagen mostrada por el equipo vallisoletano e intenta hacer útil su experiencia para sacar adelante una situación que se antoja preocupante en el seno del club.
El Director Deportivo mantuvo el martes por la tarde un encuentro con los jugadores para intercambiar impresiones e intentar mostrar a los hombres de Gómez una nueva misión del camino a seguir. En su reunión García Calvo encontró a los jugadores mal. Dolidos por la imagen dada últimamente y con ganas de dar la vuelta a esto, como manifiesta.
El madrileño saca sus propias conclusiones y apela el bajón en el rendimiento del equipo a que el equipo pasa por un momento de dudas, que él intenta que se disipen. Más sereno que tras la debacle en Chapín, García Calvo mostró el apoyo a la plantilla y apeló, una vez más a la palabra de moda de esta semana: la autocrítica. Creo que tenemos un buen equipo. Yo les dije: Os miro y veo grandes futbolistas. Pero hay que ser autocríticos y ver que hay cosas que no se están haciendo bien. Hay que ser conscientes de que la situación es preocupante. Estamos sextos a seis puntos del segundo, pero hay que jugar siendo conscientes de que somos el Real Valladolid y hay que saber jugar con esa presión, admite el ex futbolista.
Desde la Dirección Deportiva del club se trabaja continuamente para mejorar el equipo, por esta razón, García Calvo no descarta la posibilidad de que Antonio Gómez reciba un regalo de reyes anticipado con la incorporación de algún futbolista que complemente la plantilla. Sin embargo, pese a reconocer que no tiene constancia del supuesto interés de Racing de Santander y Deportivo de la Coruña por hacerse con los servicios de Javi Guerra en el mercado invernal, descarta la salida del atacante: Javi Guerra es una pieza fundamental y no se va a mover de aquí, a no ser que alguien venga y pague la clausula. En ese caso no podemos hacer nada, manifiesta rotundo.
Dos de los fichajes del club que llegaron a Zorrilla vestidos con la vitola de estrellas y que no están dando el rendimiento esperado son Óscar González y Keita, a los que García Calvo pide que aporten al juego del equipo un poco más de lo que lo están haciendo hasta ahora: Son futbolistas que tienen que dar mucho más. Son jugadores que tienen que ser importantes y de momento no lo están siendo, afirma.