Bergdich intenta superar a la defensa rojilla en el partido del año pasado. FOTO: Ángel Becerra
Fútbol | Real Valladolid
Fútbol con pasado de Primera
13 de Diciembre de 2014
Son muchas las fotos en blanco y negro y en color que reflejan los enfrentamientos entre Osasuna y Real Valladolid, el más próximo en el tiempo, el año pasado, en abril. Ese partido acabó con un insulso empate a cero. Un punto que no sirvió a ninguno de los dos equipos para eludir el fatídico final de temporada, en el que los dos descendieron a segunda División.
Ocho meses después, navarros y castellano y leoneses vuelven a verse las caras en El Sadar. Este domingo, a las 12.00 horas, el feudo navarro apretará aún más de lo que acostumbra para lanzar a su equipo una cuerda por la que trepar de los puestos de descenso en los que cayó el pasado fin de semana después de perder ante el Mirandés. Una situación crítica para un recién descendido que choca con la realidad pucelana. La victoria ante el Recreativo fue un bálsamo para que el equipo de Rubi rompiera una racha negativa y permitirle seguir mirando a los puestos de cabeza. En el Sadar, los blanquivioletas buscarán confirmar su recuperación ante las urgencias rojillas.
"Va a ser una batalla difícil y tendremos que igualar su intensidad. Quizá podamos aprovecharnos de su nerviosismo por la situación, aunque para ello tendremos que aguantar su arreón inicial", presagia Rubi, que augura un inicio de partido eléctrico en el que no podrán participar ni los lesionados Alfaro y Roger, ni Timor, que vio ante el Recreativo su quinta cartulina amarilla de la temporada y cumplirá sanción ante su exequipo. Como viene siendo habitual, el técnico catalán ha incluido en la lista a los canteranos Guille Andrés y Jorge Hernández, en una lista de 19 jugadores.
Por su parte, el técnico osasunista, Jan Urban, no podrá contar con los lesionados Oier, Loties, Vujadinovic y De las Cuevas para demostrar que el equipo rojillo está "con ganas de jugar, porque es la única manera de aclarar esto y salir de esta complicada situación. Tenemos que ser agresivos", solicitó el ex jugador blanquivioleta, que contará en sus filas con uno de los jugadores más queridos por la parroquia vallisoletana: Sisi.
Para batir al equipo de Sisinio, el Pucela tiene que mostrar su perfil "batallador", como asegura Rubi, obligando al Osasuna que si quiere ganar tendrán que "pasarnos por encima en cada jugada".