A falta de cuatro partidos para que se acabe el suplicio
El Real Valladolid Femenino disputará este sábado a partir de las 15:45 horas en los Anexos la undécima jornada correspondiente a la primera fase de liga. Una liga que, igual que le ocurrió la temporada pasada, se le está haciendo demasiado larga. De diez partidos disputados no ha ganado ninguno y los dos puntos que le han colocado en la última posición de la tabla los ha sacado de los empates a domicilio con el Éibar y el Reocín Racing, que curiosamente son los otros dos conjuntos que -junto a las blanquivioletas- cierran la clasificación.
Precisamente, el partido de este fin de semana lo jugará contra uno de sus inmediatos competidores, el Reocín, lo que significa que si el RVF tuviera una oportunidad para estrenarse con la victoria, lo más probable es que fuese ahora. Aunque en el mundo del fútbol nada es imposible y podría aún dar la sorpresa con el Oviedo Moderno (quinto), el Prainsa Zaragoza (cuarto) o incluso contra el líder, el Athletic Club de Bilbao.
Pero volvamos a la tierra y ocupémonos de las cántabras del Reocín Racing, que están más cerca y son bastante más accesibles. Tanto las unas como las otras han demostrado que tienen un fútbol muy parecido y que no está a la altura de las de arriba, pero la diferencia entre las racinguistas y las blanquivioletas es que las primeras se han ganado el puesto en la Superliga al haber ascendido esta temporada de la liga Nacional, y las segundas empezaron de cero en la máxima categoría el año pasado.
Por ello, aunque con un año más de experiencia en la Primera División Femenina, las vallisoletanas no han adquirido la técnica y la cohesión grupal que solamente se consigue con varios años de trabajo. Quizá por eso y porque se toman más en serio lo que hacen- las cántabras poseen ocho puntos en la clasificación y ocupan el sexto lugar (han ganado dos encuentros y empatado otros dos). Dentro de unas horas veremos si esta diferencia se amplía o se reduce. Hagan apuestas.