Expulsión o simple amonestación
La pésima actuación de Muñiz Fernández no terminó con la victoria del Atlético de Madrid frente al Real Valladolid. Después de expulsar a Djukic, en una acción donde el técnico protestó el enésimo error del trencilla, se volvió a equivocar a la hora de redactar el acta, indicando que había sido "amonestado por hacer movimientos con los brazos, después de ser advertido por el cuarto arbitro".
Ante tanto descontrol ha tenido que ser el delegado del Real Valladolid, el ex árbitro internacional Paco Santamaría Uzqueda, quien pusiera algo de cordura confirmando en Radio Nacional que "Djukic fue expulsado, yo lo escuché. Además, si solo le hubiera amonestado, al irse por las escaleras camino del vestuario, me habría avisado a mi". Santamaría tiene claro que "lo del acta es un error de redacción, pero ha tenido tiempo de presentar un anexo para confirmar la expulsión".
También el delegado del conjunto blanquivioleta tiene claro que "no merecía ese castigo. Pude ver como un par de veces le hacía observaciones al cuarto árbitro, pero siempre de una forma educada. En algún momento pudo levantar los brazos pero con educación y respeto".
Y es que el éx colegiado vallisoletano tiene claro que "hoy en día los entrenadores están demasiado vigilados. Con el tema del 'pinganillo' el cuarto árbitro está en todo momento contando lo que hacen en el área técnica. Ahora ya no se les expulsa por insultar sino a veces sólo por reiteración". Algo hasta cierto punto desmesurado para alguien con experiencia pero que sabe "hay que entender la tensión de los entrenadores. No digo que puedan insultar pero a veces no les dejan ni pisar la cal del área técnica".
Santamaría Uzqueda es partidario de que se vuelva al viejo sistema de mostrar las tarjetas en el banquillo, para evitar confusiones como las del domingo, pero también está convencido que con esta nueva directiva "no les van a dejar hablar ni con sus propios jugadores".