Estreno liguero sin Guerra
Con una semana de retraso el telón de la Liga Adelante sube para recibir a uno de los máximos candidatos al ascenso: el Real Valladolid. El equipo blanquivioleta cierra la primera jornada de la categoría de plata en el Nou Stadi de Tarragona frente al Nástic. Es el debut de Miroslav Djukic en un partido oficial como entrenador del equipo vallisoletano.
Eso sí, el Pucela ha viajado a Tarragona sin uno de sus mejores jugadores: el delantero Javi Guerra. Con el continuo rumor de que su salida es inminente, que dura ya tres meses, el malagueño se ha encontrado de repente con unos dolores en su rodilla derecha que le han impedido acompañar a la expedición a tierras catalanas. Verá el partido por la televisión a la espera de que llegue el día 1 de septiembre y su futuro se aclare definitivamente.
Al fin y al cabo esta situación, al igual que la de los descartes Manucho, Quique, Pablo Gómez y Sergio Matabuena- que no han encontrado equipo, es un factor incómodo y negativo que al Real Valladolid le urge solucionar. Sea cual sea el final de la película.
En principio, Djukic mantendrá la línea de lo que durante la pretemporada se ha asemejado más a un once titular, con alguna mínima variación. Con la presencia de Jaime Jiménez en la portería, la defensa podría estar formada de inicia por Antonio Barragán en el lateral derecho, Carlos Peña en el izquierdo y Juanito con Jesús Rueda, dada la baja de Marc Valiente por lesión y sanción, en el centro de la zaga. Por delante, Álvaro Rubio estará acompañado del franco tunecino Mehdi Nafti o del salmantino Jorge Alonso y a su vez por el también charro Óscar González. En las bandas Sisi y Marquitos apuntan a titulares, flanqueando al madrileño Alberto Bueno.
Los locales llegan con muchas bajas. Las lesiones de Tuni y Álvaro Rey, sumadas a las de Longás, Xisco Campos y Álex Ortiz, han obligado a Juan Carlos Oliva a convocar a muchos chavales del filial. Solo 15 jugadores del primer equipo están disponibles.