En busca del perdón de Zorrilla
El Pucela vuelve a casa. Lo hace después de dos desastrosas salidas que le han dejado a tres puntos de la Segunda División B. El insuperable ridículo de Alcorcón no fue tal en Villarreal, pero tampoco el equipo brilló. Pino Zamorano colaboró en la derrota, pero el equipo debió hacer mucho más. Hoy se debe apartar absolutamente todo. Y especialmente, las excusas. Desde la ansiedad hasta la lluvia. Pasando por el árbitro, la falta de competitividad o la valía de los jugadores para vestir la blanquivioleta.
Argumentos que se han intentado esgrimir semana tras semana y que sólo sirven para ocultar la realidad. El Real Valladolid ha sido el segundo equipo de la categoría que más se ha reforzado -sólo por detrás del Albacete- en este mercado de invierno. No puede ser que de casi 30 jugadores que han pasado esta temporada por las filas de club, once no valgan para sacar esto adelante.
Hoy es un partido clave. Las jornadas, pese a que queda mucho, van pasando. La clasificación va poniendo a cada uno en su sitio. El Granada ha sido el único equipo al que el Real Valladolid ha logrado derrotar lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla. Si bien es cierto que la cosa ha cambiado mucho desde aquel domingo cinco de septiembre. Tanto, que los andaluces aventajan al equipo de Abel en ocho puntos y no han vuelto a perder un partido en el Nuevo Los Cármenes. El segundo peor equipo como visitante, el vallisoletano, consiguió su única victoria allende del Pisuerga en uno de los estadios más difíciles de la Liga Adelante.
Abel Resino podría alinear un once parecido al que perdió en Castellón. Hay que tener en cuenta que él mismo reconoció que el equipo le había gustado. En defensa repetirán Peña, Faria, Juanito y Pedro López. Siempre y cuando el Campeón de Europa esté anímicamente recuperado de duro palo sufrido con el fallecimiento de su padre. Justo Villar volverá a la portería.
Con Álvaro Rubio y Sergio Matabuena en el doble pivote, las bandas podrían ocuparlas Nauzet Alemán y Sisi. Arriba, Óscar González con Quique. La opción de Jofre en la zurda y pasar a Sisi a la mediapunta es otra posibilidad, pero Abel ha demostrado no contar mucho con el catalán. Todo esto excluyendo al uruguayo Ferreira, cuyo transfer se ha quedado a medio camino y no podrá debutar, al menos, hasta el próximo sábado en Huelva.
El Granada llega sin Geijo, lo que merma enormemente su potencial ofensivo. Roberto será el portero. En el lateral zurdo actuará el brasileño Siqueira y en el derecho el francés Nyom. Íñigo López y Diego Mainz formarán el centro de la zaga, y Óscar Pérez o Manolo Lucena acompañarán a Mikel Rico en el doble pivote. Por delante, Dani Benítez, Abel Gómez y Fabián Orellana. Fabri sólo tiene para el ataque a Ighalo, uno de los héroes del ascenso.