El Valladolid se niega a besar la lona
Eso demostró ante el Elche, en Almería y, más aún, este sábado ante el Recreativo de Huelva, cuando la expulsión de Tekio en el minuto 27 y el consiguiente lanzamiento de penalti que supuso el 1-0 no lograron otra cosa que enrabietarle y ahondar en la búsqueda de soluciones para, al menos, igualar el tanteo.
Lo consiguió por obra y gracia de un testarazo de Jesús Rueda, quien se sirvió del arrastre al primer palo de Manucho para enviar el balón a donde se posa el gol. Un gol que aterrizó después de que los de Djukic apostasen por rehacerse y explorar con ímpetu el sendero de un positivo empate, como así manifestó este lunes a Efe el propio autor del tanto, Jesús Rueda.
Un medio centro reconvertido a central que destacó precisamente esto: la mentalidad turgente de un equipo que se redime "ipso facto". "Estoy muy contento por el gol y por la imagen que dio el equipo, que fue la recompensa final a todo el trabajo que realizó. Tal y cómo se puso el partido, fuimos capaces de hacer ocasiones y sacar un punto que es muy bueno y que hay que hacerlo mejor con una victoria en casa ante el Numancia en la próxima jornada", apuntó.
Resaltó que el Real Valladolid "no" se viniese "abajo" tras el varapalo primero, algo que, no es nuevo, pues, en su opinión, "lo que tiene este equipo es una gran mentalidad para no bajar nunca los brazos". Pese a ello, no obvió su deseo de que el Valladolid, pese a que sigue imbatido a domicilio, sea el que aseste un derechazo primero lejos de Zorrilla y sume sus primeros tres puntos fuera de casa.
De momento, y tras la celebración de las ocho primeras jornadas en las que ha acaparado trece puntos que le sitúan en la sexta posición, Rueda estimó que el bloque que dirige Miroslav Djukic está haciéndolo "bastante bien". "El equipo domina los partidos y tiene posesión de balón como pocos equipos tienen. Nos hacen pocos goles, aunque sí tenemos algunos problemas a balón parado", analizó.
Por otro lado, y al versar sobre el plano estrictamente individual, Rueda relató su primer tanto oficial con la casaca blanca y violeta: "El arrastre de Manucho al primer palo dejó un hueco, superé a mi defensor y sólo tuve que empujar el balón botado desde el córner". Un gol que dedicó a su familia y su novia, presentes en el estadio Nuevo Colombino, aunque, según admitió, "no" sabía "cómo celebrarlo" pues "no" está "acostumbrado a marcar goles".
Para concluir, explicó que "no" esperaba el inicio de temporada que viene cuajando, dado que de ocho partidos, en siete ha actuado de inicio en el centro de la retaguardia. Sin embargo, declaró que está "con mucha confianza" y con la intención de "seguir trabajando y haciéndolo bien".
Jesús Rueda ha encontrado acomodo en el once titular del Real Valladolid como central derecho de la mano de su técnico, Miroslav Djukic, y pese a que gran parte de su carrera la ha desarrollado en la posición de medio centro. Una demarcación en la que Djukic, como ex defensa, le está ayudando "bastante" a mejorar desde la "cercanía" que, según aseguró, el entrenador predica.
La plantilla del Real Valladolid regresará mañana a los entrenamientos para preparar el choque de este sábado ante el Numancia (16,00 horas, estadio José Zorrilla) y tras disfrutar de dos días de descanso.