El Valladolid busca en Chapín eliminar un rival y seguir al Zaragoza
Enviado especial a Jerez de la Frontera
Se ha acostumbrado el Real Valladolid en las últimas jornadas a jugar sus partidos sabedor de lo que han hecho sus rivales directos por la permanencia. En esta ocasión los resultados han sido dispares. El empate en La Rosaleda entre el Málaga y el Tenerife ha tenido un doble efecto positivo. Los canarios no terminan de arrancar fuera de casa, vuelve a no sumar de tres en tres y los andaluces, siempre y cuando el Real Valladolid gane mañana su partido, estarán a cuatro puntos. El Zaragoza, en cambio, ha conseguido una valiosa victoria en su propio feudo frente al Valencia y ha dado un paso clave en su lucha por la permanencia.
Pero una vez más las cuentas no saldrán si el Real Valladolid no gana en Chapín al Jerez de Gorosito. Después de la alegría de hace siete días en Riazor, el equipo volvió a las andadas frente al Espanyol, y sólo la chulería de Pérez Lasa y el verse en inferioridad numérica sobre el césped despertó a los blanquivioleta, que hicieron lo que pudieron en la segunda parte.
Lo más preocupante, sin lugar a duda, es la ausencia de Diego Costa. El delantero no ha sido perdonado por los comités y ni ha viajado, por lo que Alberto Bueno o Manucho, o incluso los dos juntos, deberán hacer olvidar al brasileño. Objetivo harto complicado que, por lo visto durante las 28 jornadas disputadas, parece casi imposible.
La novedad en el rival la ha puesto Antoñito, que se ha quedado fuera por decisión técnica. Tampoco han entrado Chema, Francis y Mendoza al no recuperarse de sus lesiones. Vuelven a la lista Redondo, que ocupará el lateral derecho, y Armenteros que no jugó contra el Sevilla por la famosa clausula de cesión. Además, Gioda está totalmente recuperado y ocupará un hueco en el once inicial.
Onésimo no moverá mucho lo de las últimas jornadas. La portería y la línea defensiva, si no hay sorpresas, no sufrirá variación alguna. Con el paraguayo Justo Villar como guardameta, Pedro López, César Arzo, Henrique Sereno y Asier del Horno formarán la retaguardia. Pelé y Borja serán los gerifaltes en el centro del campo, escoltados posiblemente por Keko y Nauzet en las bandas. Uno de los dos, evidentemente, deberá jugar a pierna cambiada. Arriba, cuatro jugadores para dos posiciones: Haris o Canobbio en el enganche y Bueno o Manucho arriba.