Williams Ferreira, durante su presentación de este jueves
Williams Ferreira, durante su presentación de este jueves
Williams Ferreira, durante su presentación de este jueves
Fútbol  |  Real Valladolid

El uruguayo Ferreira voló, llegó y entrenó

4 de Febrero de 2011

Con gesto cansado después del largo viaje y de una sesión casi completa de entrenamiento Williams Ferreira compareció en sala de prensa del estadio Zorrilla para ser presentado como último refuerzo blanquivioleta del mercado de invierno. Un delantero que llega para dar los goles que le faltan al equipo, y que viene precedido de una racha anotadora en su anterior club. El Bolivar de la Liga Boliviana.


Pero las primeras palabras fueron del presidente Carlos Suárez, quien explicó que el jugador llega cedido hasta final de temporada -con una opción de compra valorada en un millón y medio de euros y que debería ser ejecutada antes del finales de junio-. "Ha sido una operación complicada, que por suerte al final ha salido bien, y tenemos muchas esperanzas puestas en este delantero para que nos ayude con el tema del gol". Además, el mandatario vallisoletano quiso agradecer "la disposición de Ferreira para venir aqui y aprovechar esta oportunidad de dar el salto a Europa y sólo me queda desearle toda la suerte en esta nueva etapa".


Un delantero uruguayo que también reconoció estar "muy feliz por haber cumplido mi sueño de estar en España y tengo muchas ganas de jugar ya". Para eso necesita acomplarse con sus nuevos compañeros y adaptarse a un fútbol" que es más rápido que el que se practica en Bolivia, de donde vengo".


Ferreira aseguró que el viaje fue largo "primero de Bolivia a Uruguay, pero las ganas de estar aqui es lo que importa ahora. Yo hice un esfuerzo pero el club hizo un esfuerzo mayor para que estuviera aqui". Y es que apenas un día antes de que terminara el plazo de fichajes las negociaciones entre los dos conjuntos estaban rotas. "Estaba en el aeropuerto para venir y me llamaron para decirme que todo se había `trancado´. Yo me quedé muy triste y por eso decidí irme con mi familia, para que mi club también reflexionara. Por suerte, al final todo se arregló y pude cumplir mi sueño".


Buena media de goles


Eso sí, Ferreira está pendiente de que llegue su pase internacional, aunque no cree que haya problema con su anterior equipo. "Al final se arregló todo y, después de hablar con los directivos del Bolivar, todo quedó claro para salir bien con ellos". Lo cierto que es si llega el papel oficial podría debutar este sábado ante el Granada, más si finalmente se confirma la sanción de un partido para Javi Guerra.


El nuevo delantero vallisoletano se define como un jugador "que me gusta moverme entre los zagueros, de venir también a pedir el balón. No soy rápido pero tampoco soy lento y trato de estar atento y tranquilo para aprovechar las oportunidades que tenga de marcar".


Ferreira es consciente de que apenas tiene cinco meses para demostrar su valía y "obligar" al Real Valladolid a hacer efectiva la opción de compra. "Lo primero que tengo que hacer es adaptarme a este fútbol, que es más rápido que el de Bolivia y acomplarme también a mis compañeros y, luego, ojalá, se dé la opción de compra por parte del club".


El último refuerzo blanquivioleta del mercado de invierno promete "ganas, ilusión y esfuerzo" aunque reconoce que es complicado la media de goles que tenía en Bolivia -con casi un tanto por partido-. "Ojalá pueda mantener esa racha pero sé que es complicado. Es un fútbol muy competitivo pero yo trataré de hacerlo lo mejor posible".